De Arica a Chiguayante: así fue el intenso fin de semana de las y los Progresistas

De Arica a Chiguayante: así fue el intenso fin de semana de las y los Progresistas

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La militancia del Partido Progresista de Chile cree en su pueblo y destina muchas de sus horas para trabajar por Chile. En distintas ciudades del norte, centro y sur del país, hombres y mujeres libres del PRO participaron en distintas actividades.

La directiva nacional de la colectividad inició una gira por el norte del país, visitando Arica e Iquique. En la oportunidad, en la Región de Tarapacá se lanzó el pacto Unidad para el Cambio, que agrupa a los partidos Progresista, Comunista y Regionalista. En la ocasión, el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, señaló que “concretamos de esta manera un nuevo lanzamiento para avanzar hacia la unidad más amplia, política y social. Chile nos quiere ver en Unidad, para afrontar una agenda agresiva de este gobierno y la derecha, y que promueve el miedo como objetivo. Nosotros hablamos de un programa de futuro y unidad, ese es el camino”.

El líder Progresista recalcó que este pacto “pretende mostrar a las chilenas y chilenos que hay otro camino y que el neoliberalismo debe empezar a ser frenado con fuerza, para construir la social prosperidad. Eso comienza el 2020 en los municipios de todo el país”.

Además hubo actividades en Arica, Pisagua, Antofagasta, Talca, San Bernardo, Lo Espejo, Providencia, Peñaflor, una marcha por el derecho a la vivienda en Santiago y Chiguayante.

 

 

 

 

 

 

X