[Cooperativa] Partido Progresista lleva a dos transgéneras como candidatas a concejalas en el Maule

[Cooperativa] Partido Progresista lleva a dos transgéneras como candidatas a concejalas en el Maule

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Soraya Sánchez y Mónica Irribarra son las primeras personas transgénero que serán candidatas a concejalas en la historia de Talca y Curicó.

Las dos postulantes edilicias son cartas del Partido Progesista y, este miércoles, se reunieron con el líder de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami.

“Planificar presencialmente con Marco Enríquez-Ominami es motivante. Tenemos la convicción que las cosas hay que cambiarlas desde adentro y eso haremos”, comentó tras la cita Soraya Sánchez, candidata por Talca.

Mónica Irribarra, candidata por Curicó, dijo haber “recibido el cariño de la gente” y sentirse “muy motivada con el apoyo”.

Señaló además que “el llamado es a la tolerancia e inclusión en todo ámbito”.

Llamados a la unidad

El fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, que está de gira por el Maule, manifestó que “es una felicidad tener a dos transgéneras teniendo la valentía y voluntad de dar la pelea desde adentro”.

Lo que antes era calificado como protesta, ahora son nuestras propuestas“, señaló el cineasta, que indicó que “en estas propuestas está la unidad”.

Desde Talca (hago) un llamado a la unidad opositora en la ciudad, para un candidato único a alcalde, al igual que el país“, indicó.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda precandidato independiente de oposición a alcalde, señaló que “es lamentable que los partidos no puedan ponerse de acuerdo para una primaria”.

“Yo tengo la ventaja de ser independiente y estoy disponible a cualquier mecanismo: primarias, encuesta, cachipún, la payaya, corre el anillo, el que sea”, ironizó.

Los otros preinscritos son los concejales Juan Carlos Figueroa (DC), Sixto González (PC) y Hernán Astaburuaga (PS).

Fuente: Cooperativa

X
Skip to content