COMUNICADO | Progresistas junto a las y los profesores de Chile

El Partido Progresista de Chile manifiesta el total apoyo a la movilización nacional de profesoras y profesores, considerando absolutamente válidas y legítimas las demandas que van en directo beneficio del Chile que queremos y propiciamos: un Chile donde todas las personas sean valoradas, respetadas por el sólo hecho de ser personas, con respeto por los DDHH, con capacidad crítica y autocrítica.

Apoyamos la movilización porque las y los Progresistas consideramos que la propuesta del gobierno mediante el Ministerio de Educación no aporta a una sociedad igualitaria no sólo por la nula respuesta al petitorio del Colegio de Profesoras y profesores sino porque el actual modelo educativo, y el que pretende profundizar el gobierno, atenta contra la labor docente, atenta contra la formación de ciudadanas y ciudadanos promoviendo nuevamente una distinción de clases, esta vez sin vergüenza generando una educación para pobres y otra para ricos, donde el mercado se valida como el eje fundamental por sobre la formación integral de los y las estudiantes de nuestra patria.

Como Progresistas valoramos el trabajo docente pues no sólo se dedican a enseñar sino también a formar a nuestros educandos, tarea realizada, demasiadas veces, en establecimientos que no respetan la dignidad ni la salud de estudiantes ni de profesorado.

Esperamos, por el bien de nuestro país, que las demandas de nuestro profesorado sean escuchadas, que el ministerio no haga oídos sordos y respete la dignidad y el trabajo de educadoras y educadores; sin olvidar a aquellos cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación que aún esperan por el pago de la llamada “deuda Histórica”.

¡Fuerza profesoras y profesores!

#YoApoyoElParoDocente

Partido Progresista de Chile.