Comunicado PRO-MAS sobre caso colusión

Home / Noticias / Comunicado PRO-MAS sobre caso colusión

Ambos partidos declaran que el este tipo de prácticas dañan tanto el patrimonio de los chilenos, como la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y los empresarios
En vista del ultraje transversal que significan los delitos cometidos por los empresarios de CMPC y SCA (ex PISA), el Movimiento Amplio Social Región (MAS Región), junto al Partido Progresista de Chile (PRO), hacen un amplio llamado a unirse en un acto público de desagravio en contra de estos delincuentes de cuello y corbata.

Ambos partidos declaran que este tipo de prácticas dañan tanto el patrimonio de los chilenos, como la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y los empresarios. Este nuevo caso de colusión demuestra, una vez más, que Chile tiene una economía extremadamente concentrada, en la cual se producen todo tipo de abusos, sin sanciones adecuadas y a vista y paciencia de los consumidores.

Estamos de acuerdo con la suma urgencia que se le ha dado a la discusión del proyecto de ley de anticolusión. Sin embargo, hoy debemos alzar la voz para que las futuras legislaciones no sean un mero saludo a la bandera.

No es la primera vez que esto ocurre. Ya hemos sufrido con los carteles empresariales en el rubro avícola, farmacéutico, en el transporte, etc. Creemos que esto seguirá ocurriendo, pero al menos esperamos que a futuro los riesgos de coludirse sean mayores a los potenciales beneficios de robarles a los chilenos. Exigimos mayores penas a la colusión.

Por esto nos sumamos al llamado que diversas organizaciones sociales y ciudadanas han realizado para convocar a un gran cacerolazo nacional el día viernes 13 de noviembre a las 21:00. Millones de chilenos y chilenas están desde hace bastante tiempo solicitando que se ponga fin a este tipo de prácticas, y por esto les apoyaremos.