COMUNICADO | PRO Los Lagos acusa doble discurso del alcalde de Puerto Montt por accidente de avioneta

COMUNICADO | PRO Los Lagos acusa doble discurso del alcalde de Puerto Montt por accidente de avioneta

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Partido Progresista de la región de Los Lagos, emplazó directamente al Alcalde Gervoy Paredes (PS) por sus declaraciones sobre el capotaje del avión que despegó desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt. A juicio de los dirigentes de la colectividad, nuevamente el edil cae en un doble discurso, puesto que ahora cuestiona frente a los medios de comunicación en circunstancias que el año 2018 contrajo compromisos con el aeródromo La Paloma.

En efecto en reunión presidida por el alcalde, con la presencia del presidente del Club Aéreo de la comuna y la Dirección de Aeropuertos, se planteó la necesidad de invertir 2.000 millones para el mejoramiento del recinto, frente a lo cual el alcalde dijo textualmente: “Hemos puesto a disposición todo nuestro equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación para trabajar en conjunto en este proyecto que le conviene estratégicamente a toda la comunidad de Puerto Montt”.

Es decir el alcalde hace meses apoyaba la existencia del aeródromo y ahora frente a la tragedia cuestiona su existencia.

El presidente regional del Partido Progresista Fernando Uribe manifestó “Nuevamente se cae en un doble discurso que confunde a la opinión pública. Tenemos al alcalde cuestionando que el aeródromo siga emplazado en ese sector, pero hace poco más de un año aplaudía que se busque la generación de un proyecto para mejorar el recinto”.

Para los dirigentes regionales el problema estriba en la falta de regulación y planificación urbana. El presidente regional expresó “Es evidente que existe  falta de fiscalización y regulación en como las inmobiliarias realizan sus proyectos habitacionales, se construye sin siquiera contar con un plan que involucre servicios básicos de salud o educación, transporte o desarrollo económico, después surgen los cuestionamiento por barrios dormitorios”

Verónica Cifuentes, Vicepresidenta Nacional del Partido Progresista señaló “La no planificación urbana es una realidad nacional, las empresas construyen conjuntos habitacionales según su rentabilidad. Puerto Montt ha crecido horizontalmente, sin resolver adecuadamente el acceso de sus habitantes a servicios  básicos y sin una planificación de servicios de transportes adecuados al crecimiento habitacional de Puerto Montt.  En este sentido lamentablemente la municipalidad ha jugado un rol pasivo”.

La colectividad además señaló que la información mencionada sobre las contradicciones del alcalde se encuentra aún en la página del municipio con fecha 05 de febrero del 2018.

X
Skip to content