Comunicado Partido Progresista: Encuesta Nacional UDP 2015

Home / Noticias / Comunicado Partido Progresista: Encuesta Nacional UDP 2015

“Reiteramos el llamado a todas las fuerzas de centro izquierda y los partidos de la Nueva Mayoría, a que trabajemos juntos para ofrecerle a Chile un cambio”.
Esta mañana, la directiva nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta Patricia Morales, comentó los resultados de la Encuesta Nacional UDP 2015.

Al respecto señaló: “Valoramos que el liderazgo de Marco Enríquez-Ominami siga creciendo y sea hoy en día, el gran líder de la centro izquierda. Esta encuesta confirma que la gente quiere cambios y no liderazgos que se repitan el plato. La confirmación del liderazgo de Marco es un llamado a seguir trabajando por el futuro de Chile y las preocupaciones y necesidades de los chilenos”. Por otra parte, la Presidenta del PRO señaló que “Reiteramos el llamado a todas las fuerzas de la centro izquierda y los partidos de la Nueva Mayoría, a que trabajemos juntos para ofrecerle a Chile un cambio, el de una mirada de futuro, que suponga no sólo un nuevo sistema de pensiones, de salud y educación público y de calidad, sino también infraestructura, transporte y las reformas que nos permitan insertar a nuestro país en la modernidad con solidaridad”.

Por su parte, el Vicepresidente Programático, Camilo Lagos, Señaló que “Esta encuesta nos indica que 80% de los chilenos considera que la Constitución debe modificarse o cambiar en su integralidad. A su vez, el 51,3% opta por una Asamblea Constituyente, como mecanismo para cambiar la Constitución. Creemos que sería impresentable que el actual Congreso haga caso omiso de las peticiones ciudadanas y decida cambiar la Constitución entre cuatro paredes. Le pedimos a los parlamentarios que actúen con sentido de historia y responsabilidad” .

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate