Comunicado Partido Progresista

Home / Noticias / Comunicado Partido Progresista

“Esta nota refleja la intención que tiene El Mercurio de obstruir el proyecto político progresista e instalar a los candidatos de los poderes fácticos, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos”.

Esta mañana, el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, junto a la Directiva Nacional del PRO, se pronunciaron respecto a la nota de El Mercurio, según la cual el ex gerente de Corpesca habría señalado que después de una conversación entre ambos, Enríquez-Ominami “nunca más nos volvió a criticar”.

Al respecto, Marco Enríquez-Ominami señaló que “Esta nota refleja la intención que tiene El Mercurio de obstruir el proyecto político progresista e instalar a los candidatos de los poderes fácticos, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Son múltiples las declaraciones que di en todos los medios del país, rechazando la ley de pesca, lo cual El Mercurio omite. No pretendo caer en este tipo de provocaciones. Los invito a revisar nuestras redes que dan cuenta de nuestro programa y lo que hemos sostenido a lo largo del tiempo”. Por su parte, la Presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que “Entendemos la lógica de El Mercurio, que busca dañar sistemáticamente proyectos políticos que significan renovación para nuestro país. Pero Chile cambió y no es una nota más, falsa y malintencionada, que nos hará desistir de los esfuerzos por construir una centro-izquierda amplia, moderna, social y competitiva”.

Saludos.

Partido Progresista.