Comunicado Partido Progresista

Home / Noticias / Comunicado Partido Progresista

03062014

Patricia Morales, Presidenta del PRO, respecto a las declaraciones de Andres Velasco en CNN, en el día de ayer: “no se entiende que quien participó de primarias en la Nueva Mayoría hoy aparezca defendiendo banderas conservadoras y no aclare su domicilio político”

Santiago, 22 de julio 2014

Sorpresa y extrañeza causaron las declaraciones del ex Ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andres Velasco, en CNN, sobre Marco Enríquez-Ominami, al señalar no tener nada en común con Enríquez-Ominami y pensar distinto.

Al respecto, la Presidenta del Partido Progresista señaló que “Andres Velasco continua en una campaña, más propia a la vieja política, que busca descalificar y hacer caricaturas respecto al movimiento progresista y Marco Enríquez-Ominami”. A su vez, Morales declaró que “Creo que Andrés Velasco está en una situación extraña. Por una parte fue la mano derecha de Michelle Bachelet en su primer gobierno y ha sido concertacionista toda su vida, y ahora dice que piensa totalmente diferente a Marco. Entonces apoya el lucro? No cree en la Educación gratuita como un derecho garantizado por el Estado? La verdad es que no se entiende que quien participó de primarias en la Nueva Mayoría hoy aparezca defendiendo banderas conservadoras y no aclare su domicilio político”.

A su vez, el Concejal de Providencia, por el PRO, Jaime Parada, señaló que “Es curioso que Andres Velasco no crea en la institucionalidad. Que se dedique a actuar como llanero solitario. Hace cuatro años era concertacionistas, hace un año apoyó a Bachelet, hoy se opone a todos los cambios y se dedica a hacer caricaturas. Los progresistas creemos en la coherencia y convicción de nuestras ideas. Hoy más que nunca defendemos la necesidad de garantizar una educación gratuita y de calidad y de construir grandes mayorías que permitan generar consensos ciudadanos, no entre cuatro paredes”