Comunicado de Prensa Partido Progresistas: Elecciones Municipales

Home / Noticias / Comunicado de Prensa Partido Progresistas: Elecciones Municipales

Los catapilcos son los que se han negado sistemáticamente a construir una centro izquierda unida y fuerte, porque prefieren preservar sus cuotas de poder y su colusión

Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta, Patricia Morales y su Secretario General, Pedro Abarca, se refirió a las declaraciones del Secretario General del Partido Demócrata Cristiano, Gonzalo Duarte, el cual calificó de catapilco, el hecho de que el PRO participe en las elecciones municipales.

Al respecto, la Presidenta del PRO señaló que “No parece razonable que con este nivel de desprestigio de los partidos políticos, algún dirigente se moleste por la competencia y se otorgue el monopolio de la centro izquierda. Realizamos decenas de llamados, a todos los partidos de la centro izquierda, a unirnos para derrotar a la derecha. Lo cierto es que las primarias fueron sistemáticamente rechazadas por la NM, por lo que es nuestro deber ofrecerle una alternativa al país, con liderazgos nuevos y modernos. Los catapilcos son los que se han negado sistemáticamente a construir una centro izquierda unida y fuerte, porque prefieren preservar sus cuotas de poder y colusión”.

Por su parte, el Secretario General del PRO, Pedro Abarca, señaló que: “No caeremos en las trampas y descalificaciones. Seguimos trabajando para la construcción de una centro izquierda unida. Pero también debemos hacernos cargos de que al interior mismo de la Nueva Mayoría, existen diferencias sobre cómo abordar las municipales. Ante eso, es nuestro deber ofrecerle a los chilenos una nueva mirada sobre la gestión municipal y descentralizada, con nuevo liderazgos.”