Comenzó el periodo de campañas electorales: Partido Progresista capacitó a más de 250 candidatas y candidatos de todo Chile

Comenzó el periodo de campañas electorales: Partido Progresista capacitó a más de 250 candidatas y candidatos de todo Chile

El equipo de comunicaciones del PRO coordinó jornadas en línea con el objetivo de compartir, con quienes enfrentarán los próximos procesos eleccionarios para la Convención Constitucional, alcaldías, concejalías y gobernaciones, recursos que aporten a la construcción de sus respectivas campañas. 

 Buscando siempre la manera de apoyar las candidaturas que nacen tanto desde la militancia de la coalición como la de aquellos candidatos y candidatas independientes que hicieron uso de los cupos que el Partido Progresista puso a disposición, en su totalidad, para las elecciones a Constituyentes, el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, ofreció, en enero de este año, una capacitación en Comunicación Política para candidaturas de la Región de los Ríos y otras regiones del sur del país, contenido que luego se complementó con un nuevo encuentro, esta vez liderado integrantes del equipo de comunicaciones del partido.

A raíz del interés y los comentarios positivos acerca de esta última instancia, el Partido Progresista decidió ampliar la convocatoria a todas y todos los candidatos que integran las listas a las diferentes candidaturas a lo largo del país.

En este contexto, durante la segunda quincena de enero, Gabriella Peirano,  profesional del área de las comunicaciones y la filosofía, experta en comunicación estratégica y encargada de Redes Sociales del partido, junto a Marcos Ortiz, periodista, magíster en Periodismo Internacional Digital y profesional con amplia experiencia en comunicación política, ofrecieron un nuevo espacio de capacitación en Comunicación Política, con el objetivo de poner a disposición de los candidatos y candidatas su experiencia para apoyarlos y guiarlos en el proceso de elaboración y desarrollo de sus campañas eleccionarias.

La participación total en los talleres, de cerca de dos horas de duración cada uno, reunió a más de 250 personas en total, quienes una vez entregados los contenidos, recibieron respuestas a todas sus preguntas, teniendo además la posibilidad de recibir retroalimentación al compartir las ideas para sus campañas personales, luego de ser discutidas y analizadas durante los encuentros.

 

 

X
Skip to content