[Columna] Invitación a vacacional al Ministro de economía.

[Columna] Invitación a vacacional al Ministro de economía.

Alejandra Santana,
candidata a Concejal por Copiapó por el partido progresista

Señor ministro.
Lo quiero invitar a vacacionar a mi hogar, nuestros compañeros de viaje serán mis alumnos, ahh!!! debemos incorporar a mis hijos de 11 y 16 años, a mis vecinas de 9 y 11 años, quienes llegan a las 7 am, y un par de vecinitos más que vienen cuando necesitan ayuda con alguna tarea.

Le advierto eso sí que debe venir preparado, pues a veces la señal no es muy buena, deberá adaptar cada clase, perdón cada día de vacaciones al ánimo de mis queridos estudiantes, tendrá que aprender a usar tik tok como herramienta pedagógica, entre otras cosas, por favor, en la maleta ponga un poco de buen humor y alegría, deje fuera el miedo al ridículo y la vergüenza, ya que nos tendremos que disfrazar un par de veces. Si mis hijos ocupan la sala tendremos que hacer clases en el dormitorio, pero tranquilo, he implementado un sistema muy bueno para organizar el espacio.

De vez en cuando tendrá que conectarse también con los apoderados, e ir a reuniones y capacitaciones, todas muy entretenidas, mientras estoy en reunión o en clases, mis hijos me hacen preguntas, ayudo a mis vecinas a conectarse y si no ellos transforman la mesa en sala de ping pong y el living en una cancha de fútbol, ¿se imagina estar en una reunión y ser árbitro al mismo tiempo?.
Después de la once me tendrá que ayudar a preparar materiales y planificaciones, pero tranqui, me preparé para esto y sé hacerlo.

Si a usted no le molesta, los sábados y domingo los ocupo en voluntariado, es que si vamos a flojear, hay que hacerlo bien.

Estas vacaciones serán geniales señor Ministro, lo único malo es que tendremos que prepararnos nuestro alimento, pero lo hacemos rápido, claro que debemos esperar a que nn de 11 años termine sus clases para ocupar la mesa, después de eso hay que pararse rapidito porque nn de 9 años también tiene clases y nosotros señor Ministro seguimos en nuestro tour de vacaciones, ya que a veces tendremos que ir a dejar materiales o alimentos a la casa de los alumnos, si tiene auto serían genial que lo trajera , porque yo siempre voy en uber, además si fuera tan amable le voy a pedir que me traiga de Santiago unos materiales que compré, así me ahorro el envío.

Estoy ansiosa esperando el 1 de marzo, estoy segura que estas vacaciones serán tan geniales.
¿Y como no serlo? si las y los profes le ponemos el hombro y trabajamos incluso en vacaciones… 🤪
Alejandra Santana Vázquez
Profesora

X
Skip to content