Camilo Lagos y aplastante triunfo del Apruebo: “Por fin se han abierto las grandes Alamedas”

Camilo Lagos y aplastante triunfo del Apruebo: “Por fin se han abierto las grandes Alamedas”

En su discurso junto al pacto Unidad Constituyente, el presidente del partido Progresista agradeció a “las y los jóvenes de Chile” que “se tomaron los metros” y “abrieron las puertas simbólicamente a una transformación”.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, entregó la noche de este domingo, un emocionado discurso tras conocer los primeros resultados y el amplio triunfo del Apruebo en el plebiscito constitucional.

Durante el punto de prensa realizado junto al pacto Unidad Constituyente, el economista agradeció a “las y los jóvenes de Chile”, a quienes atribuyó la aplastante victoria en las urnas.

“Gracias a ellos, esto es posible, por aquellos que se tomaron los metros, por aquellos que abrieron las puertas simbólicamente a una transformación, este triunfo es de las y los jóvenes”, dijo.

“Los resultados que estamos viendo son aplastantes en nuestro pueblo, los resultados de La Pintana, Puente Alto, Maipú y muchas otras comunas, muestran que nuestro pueblo salió a –claramente- votar por el Apruebo, y eso también tiene que ser un motivo de celebración, porque muestra que el pueblo marcó su voluntad de transformación”, recalcó.

Y agregó que “en este resultado hay un mandato para nosotros María Ignacia (Gómez), Heraldo (Muñoz), Fuad (Chahin), Carlos (Maldonado) y Álvaro (Elizalde); hay un mandato por la unidad. Nuestro pueblo lo ha hablado y por eso llamamos desde hoy, desde aquí, a todas las fuerzas políticas y sociales y ciudadanas, al mundo independiente, al mundo social, a un gran acuerdo de unidad para enfrentar juntos, la elección de la futura Convención Constitucional”.

“Es imperativo, es un mandato popular la unidad, a las fuerzas del Frente Amplio, del Partido Comunista y todos los involucrados, decirles que tenemos que ser capaces de construir esa unidad”, insistió Camilo Lagos, mencionando que “a partir de mañana, Piñera y sus ideas son minoría; Lavín y sus ideas, son minoría”.

“A usted señor Presidente, que ojalá esté escuchándonos, el cambio ha comenzado. En estos meses que le quedan de gobierno, rectifique su rumbo y proteja a las y los chilenos, nosotros vamos a preparar el cambio que se viene”, insistió, enviando “un saludo especial y un recuerdo al compañero presidente Salvador Allende, porque, por fin, se han abierto las grandes Alamedas”.

X
Skip to content