Camilo Lagos, pdte. PRO: “Piñera se inventó una guerra y la está perdiendo”

Camilo Lagos, pdte. PRO: “Piñera se inventó una guerra y la está perdiendo”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El Presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, asegura que las entrevistas del fin de semana a Sebastián Piñera y Cecilia Morel, en Estado Nacional, de TVN y El Mercurio, respectivamente, demuestran que el Presidente sigue sin escuchar a la gente y viviendo una realidad paralela.

Mientras Chile llega a marzo con la fe renovada y las energías puestas en la campaña por aprobar o rechazar la elaboración de una nueva Constitución, marcando así un hito para el país,  Sebastián Piñera amenaza en los medios de comunicación a los chilenos con frases como: “Si yo estimara que es nuevamente necesario establecer estado de emergencia para proteger el orden público y proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”, asegurando además que Carabineros ha sido una víctima en el contexto de violación permanente de Derechos Humanos y los violentos incidentes que se han desarrollado desde el 18 de octubre del año pasado a la fecha, con aseveraciones como: “Han sido enfrentamientos entre carabineros y gente que quiere matar a los carabineros, literalmente”.

Al respecto, el líder del Partido progresista señaló que “Piñera se inventó una guerra y la está perdiendo. La historia se repite, lo mismo hizo Pinochet hace tres décadas, cuando corrió solo y llegó segundo” declara Lagos.

Así, mientras las familias chilenas se prepararon para marzo comprando útiles escolares y uniformes, el presidente de Chile compró armamento, más zorrillos y sacó más policías a las calles, asegurando que se trata de funcionarios mejor formados, refiriéndose a un curso de verano que nadie pudo supervisar. “A ocho semanas del plebiscito más importante de los últimos 30 años, Piñera prefiere seguir hablando de violencia y de hospitales quemados, lo que nunca ha sucedido”, agrega el presidente del PRO.

Lo cierto es que Sebastián Piñera llega a marzo más solo que nunca: “Cumple dos años de gobierno a tropezones, con un equipo que no termina de afiatarse, con ministros que se descuelgan para tratar de defender los últimos bastiones pinochetistas, con un 6% de apoyo, mientras Chile lo hace con la fe renovada, más cerca que nunca de dar un paso histórico. Además, as mujeres chilenas llegan más empoderadas que nunca antes en la historia republicana de nuestro país” sentencia el timonel de los Progresistas.

X