Camilo Lagos en Biobío: “Los Progresistas hemos dicho que cuando un país está en problemas, se le acompaña”

Camilo Lagos en Biobío: “Los Progresistas hemos dicho que cuando un país está en problemas, se le acompaña”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, criticó la postura del gobierno de Chile en materia de política exterior a raíz de la crisis que atraviesa Venezuela. En entrevista con Radio Biobío, Lagos indicó que hoy se debe “buscar una salida dialogada, en el marco de la constitución y el respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano”.

Acá el audio completo de la entrevista:

 

Otras reflexiones de Camilo Lagos en la entrevista:

Evidentemente hay una situación de crisis, económica, política y social. El tema es cómo se enfrentan esos problemas. ¿Aislando un gobierno que -nos guste o no- tiene más de 6,5 millones de votos? ¿O buscando los espacios de encuentro? Lo que creo que deben hacer Chile es acompañar.

 

A mí me impresionan las declaraciones que da el canciller Ampuero y el Presidente Piñera con un nivel de ignorancia o de intento de control ideológico, muy profundos. Son 9,5 millones de venezolanos los que fueron a votar en las últimas elecciones con candidatos de oposición. Más allá de que nos guste el resultado o no, no se le puede dar la espalda a esos ciudadanos.

 

La mayoría de los medios de comunicación que hay en Venezuela son de oposición. Uno prende la TV y hay mucha oposición, uno prende la radio y lo que se escucha es mayoritariamente oposición. Acá los medios pueden transmitir tranquilamente en lugares públicos.

 

Lo que entiendo que pasó con los periodistas de TVN es que grabaron de noche en las inmediaciones del palacio Miraflores. Ni siquiera en Chile se puede grabar La Moneda, sólo con autorización. Y en un país amenazado en su integridad por potencias como EEUU, es evidente que deben tener precauciones de seguridad que se deben acatar.

X
Skip to content