Avanza la unidad: Lautaro Carmona (PC) destacó acuerdo junto al PRO y FRVS

Avanza la unidad: Lautaro Carmona (PC) destacó acuerdo junto al PRO y FRVS

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, anunció que tanto el PRO como la Federación Regionalista Verde Social, coincidieron en la necesidad de construir una propuesta conjunta con miras a las elecciones municipales, de gobernadores regionales y presidenciales.


El secretario general del PC valoró que corrientes políticas ajenas a la ex Nueva Mayoría se sumen al gran propósito de construir la máxima convergencia unitaria de centro-izquierda.

A juicio de Lautaro Carmona, los partidos de oposición deben ser capaces de respetar sus legítimas diferencias, poniendo al centro los temas de unidad, en beneficio de las grandes mayorías sociales y las demandas ciudadanas como el fin de los abusos.

Asimismo, el secretario general del PC indicó que la derecha se ha visto beneficiada con el debilitamiento de los acuerdos en la oposición, tras la subordinación de sectores de la DC y el PR a las reformas del gobierno.

Según Lautaro Carmona, el debilitamiento de la oposición responde en parte al camino propio que ha tomado la Democracia Cristiana, y las nuevas definiciones del PS, más cercanas a la Convergencia Social Demócrata, pero que espera surjan caminos de trabajo conjunto.

X
Skip to content