Antofagasta: Diputada Marcela Hernando entrega apoyo a candidato independiente Progresista a Gobernador Regional

Antofagasta: Diputada Marcela Hernando entrega apoyo a candidato independiente Progresista a Gobernador Regional

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • La parlamentaria destacó la candidatura de Ricardo Díaz por Antofagasta y se sumó a los gestos de apoyo recibidos por el CORE de parte del senador Alejandro Guillier, el Partido Socialista de la Región y el comunal de Calama del Partido Radical.

Este domingo, la diputada del partido Radical, Marcela Hernando, entregó oficialmente su apoyo a la candidatura de Ricardo Díaz Cortés (PRO) a las primarias para Gobernador Regional de Antofagasta, durante una reunión sostenida en la casa de la parlamentaria.

En la instancia también participó la presidenta regional del Partido Progresista, Janett Guerra Aburto, quien destacó y valoró el apoyo de la legisladora “quien representa la visión de unidad y regionalismo en el Congreso”.

El gesto se suma al realizado el pasado 5 de noviembre por parte del senador Alejandro Guillier y representantes del comunal de Calama del partido Radical y del regional del Partido Socialista, en el marco de la ceremonia de lanzamiento de la candidatura del Core.

En esa oportunidad, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, destacó el rol de Díaz y lo calificó como “une estrella, no solo porque es magnético, sino porque ha sido fundamental en el movimiento social, ama a su región, ha sido valiente, tiene cicatrices, tiene experiencia, ama Chile, pero ama aún más, a Antofagasta”.

“Mi respaldo total y mi admiración a Ricardo Díaz”, reiteró el ex candidato presidencial, destacando que las próximas primarias son “un lujo, porque es la primera vez en la historia de Chile que se va a elegir a un Gobernador para terminar con esta monarquía napoleónica”, dijo en esa oportunidad el fundador del partido Progresista.

X
Skip to content