Ante la situación de los Trabajadores de Correo de Chile

Ante la situación de los Trabajadores de Correo de Chile

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
En estos tiempos de pandemia, el rostro de este sistema neoliberal ha quedado al descubierto y los trabajadores están sintiendo todo el peso de la crisis, también y en particular los trabajadores de correos de Chile han visto que esta empresa estatal esencial está en riesgo, y con ello la fuente laboral de miles de trabajadores.

Los Trabajadores Progresistas rechazamos el abandono por parte del gobierno y entregamos todo nuestro apoyo a los Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile y sus organizaciones Sindicales, ya que producto de la pandemia a tenido una baja importante de sus ingresos, por la disminución de la correspondencia y paquetería internacional.

Denunciamos que esta administración quiere impulsar un Proyecto de Balance de Carga, en plena pandemia, en donde van a desaparecer muchos puestos de trabajo, sin la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales en este periodo de catástrofe que es anormal.

Nuestros Dirigentes Progresistas de Sindicatos y de Asociaciones Públicas consideramos que una Empresa declarada como esencial en su funcionamiento debe seguir cumpliendo sus labores y rol social, la que es de conectar y entregar sus envíos en todo el país cumpliendo así los convenios internacionales. Es una empresa de 272 años de historia, estratégica en la conexión comunitaria y debe ser sujeto de apoyo y desarrollo estatal.

Por lo anterior; hacemos un llamado al Gobierno, para que a través sus Organismos y Servicios Públicos, hagan circular la correspondencia a través de su Empresa Correos de Chile y así la potencien para que pueda dar un buen servicio a la comunidad nacional y sostener convenio UPU internacional deficitario para correos hoy.

El bien común, el resguardo a la vida, a un trabajo digno y seguro, debe primar en Chile y así será para el País que construiremos. Volveremos, con más fuerza, a la plaza dignidad a exigir un nuevo trato, una nueva constitución y un Chile Progresista.

UPROSAT

 Unión Progresista de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores

VICEPRESIDENCIA NACIONAL

Organizaciones Sociales Partido Progresista de Chile

X
Skip to content