Acuerdo de los órganos del partido

Home / Acuerdo de los órganos del partido

 

Fecha última actualización: 5/03/2019

 

 

1. Directiva Nacional

PARTIDO PAÍS PROGRESISTA

DIRECTIVA NACIONAL

Santiago, 10 de Julio de 2018.

REF: Convoca a Elecciones internas de Directiva Nacional

Directivas Regionales y de Consejeros Regionales

 

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1.- Que, con fecha 10 de Julio de 2017, a las 18:00 horas, se reunió en sesión extraordinaria la Directiva Nacional Provisional de Partido País Progresista.

2.- Que, a dicha sesión extraordinaria se convocó a los miembros del Tribunal Supremo Provisional de Partido País Progresista.

3.- Que, en dicha instancia conforme a la letra c) del articulo 24º de la Ley Nº 18.603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos y Artículo 20 del Estatuto de Partido País y con el único objeto de regular el primer proceso de elecciones generales de las autoridades regulares permanentes del partido, la Directiva Nacional Provisional procedió a proponer al Tribunal Supremo Provisional un “Reglamento Instructivo para las primeras elecciones de autoridades del Partido País”, en adelante el Instructivo.

4.- Que, asimismo, en dicha sesión extraordinaria tanto los miembros asistentes de la Directiva Nacional Provisional como los miembros del Tribunal Supremo Provisional, ambos de Partido País Progresista, procedieron a discutir en particular cada una de las normas contempladas en el Instructivo respectivo.

5.- Que, una vez discutido en particular el Instructivo respectivo el mismo fue aprobado por la mayoría de los miembros asistentes de la Directiva Nacional Provisional de Partido País Progresista, acordándose someter su sanción al Tribunal Supremo Provisional.

6.- Que, el Tribunal Supremo resolvió aprobar por unanimidad  de sus miembros el “Reglamento de Elecciones Internas” y el “Calendario de Elecciones”.

 

RESUELVE:

1.- Publíquese dicho reglamento en el sitio web oficial del Partido Progresista de Chile www.progresistas.cl y difúndase por todos los medios a la militancia del partido político.

2.- Convóquese a elecciones de Directiva Nacional para el día 2 de Septiembre de 2018 conforme al “Calendario de Elecciones” aprobado por la Directiva Nacional Provisoria y por el Tribunal Supremo Provisorio del Partido.

3.- Convóquese a elecciones de Consejero Regional para el día 28 de Octubre de 2018 conforme al “Calendario de Elecciones” aprobado por la Directiva Nacional Provisoria y por el Tribunal Supremo Provisorio del Partido.

4.- Convóquese a elecciones de Directiva Regionales en todo el país para el día 28 de Octubre de 2018 conforme al “Calendario de Elecciones” aprobado por la Directiva Nacional Provisoria y por el Tribunal Supremo Provisorio del Partido.

 

Firma don Francisco Jonatan Díaz Herrera, Secretario General Provisorio del Partido País Progresista, en calidad de Ministro de Fe.

 

 

 

___________________________________

Camilo Lagos Miranda

C.I.:

Presidenta Provisorio Partido País Progresista

Santiago, 20 de Octubre de 2018

CONVOCATORIA

Camilo Lagos Miranda, Presidente Nacional del Partido País Progresista, conforme a las facultades señaladas en el Artículo 13 letra e) del Estatuto del partido, tiene a bien convocar al “Primer Consejo Federal” a todos los militantes que tengan el carácter de Consejero Federal al 30 de Octubre de 2018, conforme a la nómina proporcionada por la Secretaria General del partido. Se instruye además a la Tesorería del Partido para disponer de los medios necesarios para la correcta realización de la actividad.

Por este medio se extiende invitación a los parlamentarios del nuestro partido doña Marisela Santibáñez Nova y don Alejandro Navarro Brain, al Presidente de la Juventud Progresista don Rodrigo Pinto Torrejón, a los miembros del Tribunal Supremo Provisorio, a los presidentes regionales electos de todo el país e integrantes de la Directiva Nacional para que participen de dicha actividad en calidad de invitados fraternos.

El Consejo Federal se llevará a cabo el día Martes 30 de Octubre de 2018 en el Hotel Director ubicado en Avenida Vitacura 3600, comuna de Vitacura en primera citación a las 10:00 horas y en segunda citación a las 11:00 horas.

El día Lunes 29 de octubre de 2018 en la Casa de la Unidad, ubicada en Avenida Manuel Montt  901, comuna de Providencia, realizaremos una actividad de fraternidad con todos los invitados a las 19:00 horas.

Sin otro particular, esperando contar con vuestra presencia, me despido.

 

CAMILO LAGOS MIRANDA

Presidente Partido País Progresista

PARTIDO PAÍS PROGRESISTA

DIRECTIVA NACIONAL

Santiago, 4 de Junio de 2018.

REF: Autoriza la contratación de personal y

Contratación remunerada de funciones Directivas

 

 

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1.- Que, con fecha 4 de Junio de 2018, a las 18:00 horas, se reunió en sesión extraordinaria la Directiva Nacional Provisional de Partido País Progresista.

2.- Que, el Artículo 14 del Estatuto de Partido País Progresista establece las funciones directivas del órgano ejecutivo del partido las que en algunos casos requieren dedicación específica para el buen funcionamiento del partido.

4.- Que, el Titulo V de la Ley 18.603 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos trata sobre el financiamiento de partidos políticos y establece las obligaciones sobre gasto.

5.- Que, una vez discutido en particular fue aprobado por la mayoría de los miembros asistentes de la Directiva Nacional Provisional de Partido País Progresista.

 

 

RESUELVE:

1.- Autorícese, a don Camilo Ernesto Lagos Miranda, Presidente de Partido País Progresista para contratar personal a plazo fijo o indefinido conforme a las reglas del Código del Trabajo, así como personal a Honorarios para el buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos del partido. Para estos efectos podrá establecer remuneraciones diversas conforme a las funciones asignadas o la calificación técnica o profesional de cada trabajador.

2.- Autorícese, a don Camilo Ernesto Lagos Miranda, Presidente de Partido País Progresista para contratar y incluida la facultad de autocontratar, a personal a plazo fijo o indefinido conforme a las reglas del Código del Trabajo así como personal a Honorarios para el buen funcionamiento y cumplimiento de sus funciones a miembros de la Directiva Nacional, para cumplir con sus funciones directivas a que se refiere el Artículo 14 y siguientes del Estatuto de Partido País Progresista conforme a las necesidades del partido. Para estos efectos podrá establecer remuneraciones diversas conforme a las funciones asignadas o la calificación técnica o profesional de cada trabajador directivo.

3.- Ninguna contratación podrá exceder los montos disponibles proyectados de Aporte Fiscal, con el objeto de establecer un marco de responsabilidad financiera. Para este efecto el presidente podrá solicitar informe a la Tesorera del Partido País Progresista.

Firma don Francisco Jonatan Díaz Herrera, Secretario General Provisorio del Partido País Porgresista, en calidad de Ministro de Fe.

 

 

 

___________________________________

Camilo Lagos Miranda

C.I.:

Presidenta Provisorio Partido País Progresista

___________________________________

Francisco Díaz Herrera

C.I.:

Secretario General Provisorio Partido País Progresista

 

2. Consejo Federal

ACTA CONSEJO FEDERAL “MATIAS OLIVA CIFUENTES”

PARTIDO PAIS PROGRESISTA

 

En Santiago de Chile, a 30 de Octubre de 2018, Victoria Rojas Tapia, funcionaria del Servicio Electoral, me constituyo como Ministro de Fe según Resolución O Nº 0368 con fecha 29 de Octubre del 2018 del Subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral, en Vitacura 3600, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago, para presenciar el Consejo General de Partido País Progresista, presidido por don Camilo Lagos Miranda Presidente de la Directiva Nacional y don Francisco Jonatan Díaz Herrera Secretario General de la Directiva Nacional, para tratar los siguientes temas:

 

  1. El Consejo Federal comenzó en segunda citación 11:00 hrs., y terminó a las 19:30 hrs (primera citación 10:00 horas). Tras la exposición de don Camilo Lagos Miranda, presidente y de don Francisco Jonatan Díaz Herrera, Secretario General de la Directiva Nacional.
  2. La cantidad de electores con derecho a sufragio es de 48, de acuerdo con nómina provista por don Francisco Díaz Herrera Secretario General del Partido País Progresista, de los cuales asistieron 35 afiliados.
  3. Los resultados del Consejo General del Partido País Progresista preceptuadas en el artículo 30 de la Ley Nº 18.603, fueron los siguientes:

 

RESULTADOS ACUERDO CONSEJO GENERAL DEL PARTIDO PAÍS PROGRESISTA

 

1.- Elección del Tribunal Supremo:

Se postula:

María Patricia Morales Errázuriz, Presidenta

Tania Alejandra Almuna Pérez, Vicepresidenta

Fabián Alejandro Luengo Rodríguez, Secretario

Cristian Díaz Muñoz, Director

Guillermo Enrique Rioseco Flores, Director

 

Son elegidos:

María Patricia Morales Errázuriz, Presidenta

Tania Alejandra Almuna Pérez, Vicepresidenta

Fabián Alejandro Luengo Rodríguez, Secretario

Cristian Díaz Muñoz, Director

Guillermo Enrique Rioseco Flores, Director

 

Aprobado por 28 a favor, 5 en contra 1 abstenciones.

 

2.-ACUERDOS: Se propone:

 

  • Expone don José Bezanilla, Jefe de comunicaciones del partido (5 minutos) sobre imagen y símbolos del partido, a continuación se da lectura a la propuesta:
  • 1)Se propone: Se propone reemplazar el nombre “Partido País Progresista” por el de “Partido Progresista de Chile”

Se aprueba: A favor: 29, en contra 1, abstenciones :  0,

  • 2)Se propone: Se propone reemplazar la sigla “PRO” por la sigla “Progresistas”

Se aprueba: A favor 29, 1 contra, abstenciones 1

  • 3)Se propone: Se propone reemplazar el logo vigente del partido PROPAIS por el logo propuesto cuya descripción se detalla en facsímil adjunto.

Se aprueba: A favor 33, 0 contra, o abstenciones

  • 4)Se propone: Se propone votar el lema en este Consejo Federal

Se rechaza: A favor 0, contra 31, abstenciones

  • Expone don Camilo Lagos, presidente del partido sobre la necesidad de restructurar la organiza nacional para su mejor funcionamiento y la necesidad de incorporar a la Juventud en el espacio de definición política del partido:
  • 5)Se propone: Modificar la denominación de los siguientes cargos:
    1. Vicepresidencia de Formación por Vicepresidencia de RRII,
    2. Vicepresidencia de Acción Social por Vicepresidencia de Organizaciones Sociales,
    3. Vicepresidencia de Programa por Vicepresidencia de Formación y Programa
    4. Vicepresidencia Electoral por Vicepresidencia de Asuntos Electorales.

Se aprueba: A favor 32, 0 contra, 1 abstención.

  • 6)Se propone: Creación de la Vicepresidencia de Juventud, la que será integrada por el o la militante que sea titular del cargo de Presidente/a de la Juventud Progresista de Chile, durante este periodo el Consejo General designará un miembro provisorio.

Se aprueba: A favor 33, unanimidad.

  • 7)Se propone: Restructuración y nueva integración:
    1. Vicepresidencia de Relaciones Internacionales, Carola Aedo Retamal
    2. Vicepresidencia de Organizaciones Sociales, Luis Jara
    3. Vicepresidencia de Formación y Programa, Ricardo Godoy
    4. Vicepresidencia de Juventud (provisoria), Rodrigo Pinto
    5. Vicepresidencia de Asuntos Electorales, Marcelo Cárdenas
    6. Vicepresidencia de Relaciones Políticas, Renzo Galgani

Se aprueba: A favor 31, 1 contra, 1 abstención

  • 8)Se propone: Proveer los cargos vacantes de Consejero Regional y de Tribunal Regional, por acuerdo unánime de las Directivas Regionales y los Consejeros Federales de cada región hasta completar el número que establece el estatuto del partido antes de las 23:59 del 6 de noviembre de 2018, con la finalidad de que sean informados al Servicio Electoral. Establecer de preferencia un criterio a lo menos un miembro del TR tenga conocimientos jurídicos y experiencia militante y si esto no es posible serán capacitados en el área.

 Se aprueba: A favor: 30, 0 contra, 1 abstención.

  • Expone Rodrigo Pinto, sobre el Reglamento de la Juventud Progresista de Chile y hace un llamado a su aprobación
  • 9)Se propone: Votar Reglamento de la juventud Progresista de Chile.

Se aprueba: A favor 24, 8 contra, 0  abstenciones

  • 10)Se propone: Aprobar el Reglamento de la Juventud Progresista de Chile bajo la revisión final del Tribunal Supremo, quienes tendrán 30 días corridos para la publicación de la versión final.

Se aprueba: A favor 24, 7 contra, 1 abstención

Exponer Ricardo Godoy, sobre el proceso de Congreso Progresista

 

  • 11)Se propone: Aprobación de la convocatoria a Congreso Político e Ideológico vinculante del Partido Progresista de Chile cuyos acuerdos deberán ser sancionados por el Consejo Federal para su fuerza obligatoria. Se aprueba además propuesta metodológica base y se propone que algunos Consejeros/as Federales integren la Comisión Congreso en conjunto con el equipo de la Directiva Nacional.

Se aprueba: A favor 33, unanimidad

 

-Expone Andrea Condemarín, sobre la necesidad de establecer cuotas diferenciadas para militantes y la necesidad de proponer un mecanismo para que las regiones se autofinancien.

 

  • 12)Se propone: Cuotas de Militantes

A:

Cargos de elección popular:
Concejales 15.000 Mensual
Alcaldes 200.000 Mensual
Core 50.000 Mensual
Diputados 10% Mensual
Senadores 10% Mensual
Equipos de Diputados, Senadores y Alcaldes 5% Mensual
Equipos contratados por el partido 5% Mensual
Militancia
18 a 24 años 3.000 Mensual
25 a 35 años 4.500 Mensual
36 y más 6.000 Mensual
Tercera Edad (60 M, 65 H) exentos *
*Puede negarse a este derecho e igual puede pagar cuota voluntariamente
Aporte mínimo para quien no se encuentre en condiciones de pagar, para no perder derechos.
1.000 mensual
Queda para la región del militante aportante, el 50%

 

B: El Consejo Federal de los progresistas llama a todos sus militantes a tener sus cuotas al día. Propone que todo militante colabore con un 1% de sus ingresos en la medida de sus posibilidades. Que todo cargo de elección popular por el partido, aporte con un 10%. Que todo funcionario del partido o compañeros/as que trabajen en algún equipo del partido pueda aportar un 3% de sus ingresos. Todos estos porcentajes son sugeridos, siendo el mínimo $ 1.000 pesos. El 70% de lo recaudado será gasto regional y el 30% según las definiciones políticas de la Directiva Nacional , exceptuando la Región del  Biobio y Región Metropolitana donde será de 50% – 50%

Se aprueba: Propuesta A 0 votos, Propuesta B 29, o en contra, 0 abstiene

  • 13)Se propone: Progresismo, organizaciones y movimientos sociales: El rol progresista debe comenzar en la vida militante pero fortalecerse en el musculo social, es fundamental que todas y todos los progresistas se incorporen a la participación activa de las causas sociales, sea por medio de la protesta pública así como por medio de la participación de las organizaciones y movimientos sociales, como un compromiso en la construcción de un tejido social activo, donde el partido este ligado directamente con las fuerzas sociales del país.

Se aprueba: A favor 31,  0 en contra, 0 abstenciones.

  • 14)Entregar su firme respaldo a los países que hoy enfrentan una arremetida internacional intervencionista, que busca quebrantar la institucionalidad nacional, a través de mecanismos, tales como bloqueo económico, guerra mediatica y el financiamiento de grupos opositores que infunden violencia con el objetivo de desestabilizar el orden interno. Por ello, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los pueblos y gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Se aprueba: A favor 30, 0 en contra, 2 abstenciones

  • 15)Expresar nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano, particularmente, al líder Rafael Correa que se encuentra siendo víctima de una persecusión nunca antes vista en la historia de ese país. Del mismo modo, nuestro respaldo al vicepresidente de esa nación Jorge Glas, que se encuentra detenido en una carcel común, sin tener una condena judicial en su contra.

Se aprueba: A favor 34

  • 16)Nuestro respaldo a Brasil. Saludamos a loa 47 millones de ciudadanos que defendieron la democracia y el respeto a los DDHH, al respaldar a Fernando Haddad y Manuela De Ávila. Y advertimos que estaremos atentos y vigilantes para denunciar todas y cada una de las agresiones que se podrian concretar en contra del pueblo, luego de escuchar  las amenazas expresadas en campaña por el hoy presidente electo de esa nación: Jair Bolsonaro.

Se aprueba: A favor 34

  • 17)Nuestro partido rechaza la invitación a Chile que le extendiera el Presidente Sebastián Piñera a su homólogo electo en Brasil Jair Bolsonaro, hombre reconocido en el mundo por su posición contraria a la defensa de los DDHH; y por su evidente postura misógina, homofóbica y racista. Y, junto con ello, por traer a Chile con honores a Bolsonaro, quien insultó a las víctimas de la dictadura de Pinochet, a sus familias y a su entorno, al expresar su admiración por el dictador Augusto Pinochet, sobre quien además opinó que tuvo que haber “matado a mas” compatriotas. Desde ya adherimos a cualquier contramanifestación.

Se aprueba: A favor 34

  • 18)Ante el lamentable fallecimiento del compañero Xoan Noya, líder de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que durante toda su vida se dedicó al trabajo político y social, difundiendo a nivel internacional la importancia de la unidad, la integración y el respeto de nuestros pueblos, potenciando el concepto de la Patria Grande, nuestro partido acuerda realizar un homenaje en su honor.

Se aprueba: A favor 32, 0 en contra, 0 abstenciones

  • 19)El área internacional solicita al Consejo Federal del Partido, el acuerdo para instaurar la orden Presidente Salvador Allende de primera orden, para entregarla a nivel internacional, una vez al año, a un compañero o compañera de partidos u organizaciones del exterior, que destaque en su defensa de los DDHH, en el fortalecimiento de las democracias y de la integración de nuestros pueblos.

Se aprueba: 34 a favor.

  • 20)Se instruye a la Directiva a fin de que elabore un proyecto de protocolo sobre buenas prácticas en la vida interna del partido y un código de ética progresista.

Se aprueba: A favor 31

  • 21)Que la directiva nacional proponga un reglamento de funcionamiento del consejo federal para el próximo consejo.

Se aprueba: A favor 31, 0 en contra, 1 abstenciones

  • 22)Todo documento normativo que sea discutido en un Consejo Federal debe ser enviado con a lo menos 30 días corridos de anticipación a cada consejero/a, o 10 en casos debidamente justificados, así mismo la tabla de debate debe ser enviada por la directiva nacional con 5 días de anticipación así como los votos políticos deben ser enviados por los consejeros con igual anticipación.

Se aprueba: A favor: 29, 0 en contra, 0 abstenciones

  • 23)Que se incorpore a los Consejos Federales la participación de los compañeros presidentes regionales con derecho a voz. Es importante el aporte a la discusión política, el trabajo territorial de los presidentes regionales como así mismo, su reconocimiento como líderes territoriales.

A favor: 30 a favor, 0 en contra, 0 abstenciones.

  • 24)Se propone que a lo menos un Consejo Federal el próximo año sea realizado en una región diferentes de la Metropolitana.

A favor: 27, en contra, 1 abstención

  • 25)Se solicita a los consejeros federales mayor atención y denuncia de los distintos problemas de contaminación de los territorios, en particular aquellos industriales, mineros, acuícolas y forestales entre otros que se han transformado en zonas de sacrificio y destrucción ambiental con efectos nocivos para la naturaleza y para los habitantes de nuestro país.

A favor: 32, 0 contra, 0 abstenciones

  • 26)Que se instruya en los lineamientos del partido un pronunciamiento claro respecto a la realidad de las personas con discapacidad, con propuestas basadas en un enfoque de derechos y con acciones claras que avancen en un acceso multinivel con un ejemplo claro de modificaciones internas.

A favor: 29, 0 contra, 1 abstención.

 

Se faculta a la Directiva Nacional para llevar a efecto los trámites conducentes para materializar estos acuerdos y modificaciones estatutarias y a don Francisco Díaz Herrera, Secretario General de Partido País Progresistas para reducir a escritura pública.

 

CONSEJO GENERAL DEL PARTIDO PAIS PROGRESISTA

 

Se detallan y enumeran los participantes en este acto del Consejo Federal, del día 30 de Octubre de 2018:

El consejo termino a las 19:30 horas. Para constancia se firma la presente acta en dos copias el presente documento, una para el Servicio Electoral y otra para el Partido País Progresista.

 

Victoria Rojas Tapia

Ministro de Fé

Jonatan Díaz Herrera

Secretario General

 

En Santiago de Chile, a 27 de Abril de 2019, en Avenida Los Leones Nro. 1052, comuna de Providencia, ciudad de Santiago, se desarrolló el “Segundo Consejo Federal de Partido País Progresista: rumbo a la unidad, para la victoria”, presidido por don Camilo Lagos Miranda Presidente de la Directiva Nacional y como secretario don Francisco Jonatan Díaz Herrera Secretario General de la Directiva Nacional, para tratar los siguientes temas:

  1. El Consejo Federal comenzó en segunda citación 11:15 horas, y terminó a las 22:18 horas (primera citación 10:00 horas).
  2. La cantidad de electores con derecho a sufragio es de 48, de acuerdo con nómina provista por el Secretario General del Partido País Progresista, de los cuales asistieron 24 Consejeros/as.
  3. Camilo Lagos Miranda, presidente, realiza la cuenta política anual de la Directiva Nacional conforme al Artículo 25 letra e) del Estatuto del Partido.

Interviene: Roberto Masot, Allan         Fancelli, Oriele Nuñez, Nicolás Rivera, Marcial Vallejos, Miguel Bertón, María Eugenia Céspedes, Bernardo Almuna, Antonio Rojas, Camilo Lagos, Pedro Abarca, Raúl Oliva. Se cierra el debate y se tiene por recibida la cuenta política anual.

  1. Jonatan Díaz Herrera, secretario general, informa el estado de avance de las resoluciones del Primer Consejo Federal.
  2. Ricardo Godoy, vicepresidente programático y de formación informa el estado de avance del Congreso Ideológico del Partido Progresista de Chile.

Intervenciones: Oriele Nuñez (Solicita integrar comisión), Camilo Lagos, Janett Guerra, Marcia Vallejos,

  1. Andrea Condemarín, tesorera informa sobre el balance 2018 del Partido Progresista de Chile y los avances en materia de transparencia. Se somete a votación Aprobación de Balance 2018:

Intervenciones: Roberto Masot, Bernardo Almuna, María Eugenia Céspedes, Miguel Bertón, Marisol Rosas Alvarado, Francisco Bucat, Marcelo Cádenas, Alan Fancelli, Belén Calcagno, Rodrigo Pinto, Nicolás Rivera, Héctor Paz, Roberto Masot, Fernando Uribe, Raúl Oliva, Oriele Nuñez, Guillermo Pérez, Janett Guerra, Francisco Bucat, Camilo Lagos.

A favor: 24

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado Balance 2018

 

  1. Intervención de Senador Alejandro Navarro sobre los desafíos del progresismo.

Intervenciones: Marcial Vallejos, Nicolás Rivera, Oriele Nuñez, Janett Guerra, Héctor Paz.

  1. Se somete a votación el protocolo de buenas prácticas ante denuncias de violencia de género. (María Cecilia Romero, vicepresidenta de género)

A favor: 24

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado (con reserva de borrador)

  1. Se informa situación electoral y se somete a votación el protocolo de prevención contra el lavado de activos, cohecho y financiamiento del terrorismo, con la reserva de mejorar en 30 días un documento final en una comisión (Marcelo Cárdenas, vicepresidente de asuntos electorales)

A favor: 24

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado (con reserva de borrador)

  1. Se somete a votación el Reglamento del Tribunal Supremo y Tribunales Regionales. (Tania Almuna, vicepresidenta Tribunal Supremo)

A favor: 24

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

  1. Se somete a votación el instructivo sobre definición de candidatos a cargos de elección popular 2020. (Macelo Cárdenas, vicepresidente de asuntos electorales)

A favor: 17

En Contra:0

Abstenciones:0

Resultado de la votación: Aprobado

  1. Se somete a votación el Reglamento del Consejo Federal (Raúl Oliva, Consejero Federal)

Interviene: María Eugenia Céspedes, Verónica Cifuentes

A favor: 20

En Contra:0

Abstenciones:0

Resultado de la votación: Aprobado

 

  1. Votos políticos

A) Votos propuestos por la Juventud Progresista de Chile (Se da la palabra a Rodrigo Pinto)

  • Cuando exista dirección regional de Juventud Progresista en una región su presidente integrará la dirección regional del partido respectiva como vicepresidente de juventud.

A favor: 16

En Contra:1

Abstenciones: 3

Resultado de la votación: Aprobado

B) Voto propuesto las compañeras Gabriella Peirano, Katterin Villegas, Berta Montecinos, Patricia Escobar, Oriele Núñez, Belén Calcagno, Hortensia Avendaño. (Se da la palabra a Gabriela Peirano).

  • La unidad es paritaria, o no es unidad: En toda reunión en la que participe el Partido con otros partidos/fuerzas (tanto a nivel nacional como regional) debe haber representación paritaria de hombres y mujeres entre las/os dirigentas/es progresistas. Y sugerir a otras fuerzas que también cumplan con este requisito. Excepción son las reuniones de las vicepresidencias de género (nacionales y/o regionales) con otros partidos o fuerzas, y las reuniones personales del presidente con los presidentes de otras colectividades

A favor:19

En Contra:0

Abstenciones:0

Resultado de la votación: Aprobado

C) Minuto de silencio: (Se da la palabra a Katherine Villegas)

Las mujeres Progresistas de Chile Hacemos el llamado a construir una nueva forma de relacionarnos entre hombres y mujeres, y a ser todas y todos agentes activos en la prevención y detección de toda forma de violencia”.

Lo cierto es que en Chile ya son 16 las mujeres asesinadas y duplicaríamos los femicidios a lo que respecta del año pasado por violencia machista.

Las cifras son alarmantes y es por eso que nosotras las mujeres lucharemos por el respeto que merecen nuestras madres,hijas,hermanas y compañeras,hacemos un llamado a los hombres de nuestro partido a asumir plenamente las reivindicaciones, demandas de justicia y de equidad de genero que hoy la sociedad debe asumir.

C) Voto propuesto por los/las compañeras/os Patricia Escobar, Sandra Alfaro, Francisco Bucat, Raúl Oliva y Mario Uribe (Se ofrece la palabra a uno de los redactores)

  • Nos parece urgente un voto repecto de la desmilitarización de la Araucanía, y de la libertad de presos políticos mapuches, En el siglo XXI se debe afianzar la autodeterminación de los pueblos originarios.

Fundamento: Este voto se fundamenta en que la contingencia estuvo tocada por el tema de La Araucania todo el verano y fue una mala decisión no haber redactado este voto en el Consejo Anterior, considerando que las movilizaciones por la Autodeterminación serán más radicales de ahora en adelante. Un encargado en la DN que tenga contactos y manejo del tema con los diferentes pueblos originarios.  De manera que el día que se sume un indígena con gran liderazgo pueda asumir ese cargo. Hasta entonces un partido que se llame Progresista, debe tener un encargado en el tema.

A favor: 19

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

D) Voto político de Directiva Nacional

  • Ante los dichos del Presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, los y las progresistas ratificamos nuestro compromiso por avanzar hacia un sistema de seguridad social que permita que la salud sea un derecho social garantizado.

A favor: 20

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

  • Ante los nulos avances en empleo, en delincuencia, con aumento de coste de vida en salud, electricidad y transporte, los y las progresistas denunciamos el fracaso del gobierno en su promesa de tiempos mejores para los chilenos y chilenas. Llamamos a la población a oponerse a las reformas regresivas que propone el gobierno de Sebastián Piñera

A favor: 19

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

  • Los y las progresistas llamamos a todas las fuerzas de oposición a la más amplia unidad para construir un proyecto país unitario que derrote a la derecha en las próximas elecciones. Unidad, unidad y más unidad.

A favor: 19

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

  • Los y las progresistas declaramos nuestro total apoyo nuestro compañero Marco Enríquez- Ominami tras confirmarse que el Fiscal Emiliano Arias, quien tras interrogarlo, entregó – reiteradamente – falsa información a la opinión pública quedando en evidencia en estos días la complicidad entre el citado fiscal y líderes de la derecha del gobierno de Sebastián Piñera. Por eso hoy reiteramos nuestra total confianza en su inocencia absoluta y nuestra condena a las irregularidades vistas durante todo el proceso.

A favor:19

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

  • Los y las progresistas celebramos el llamado a rechazo del TPP11 realizado por nuestro Senador Alejandro Navarro. Esperamos que la oposición concurra a su rechazo en el senado y que se vele por la soberanía nacional por sobre los intereses de las trasnacionales.

A favor: 19

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

  • La asignación de recurso por vía de proyectos debe ser asignados al comunal o regional, (no se puede aprobar proyectos presentados por personas en forma individual o por organizaciones distintas a la estructura partidaria). El proyecto respectivo debe ser visado y aprobado por cada dirección regional, y sin este requisito no podrá ser aprobado por la respectiva dirección nacional.

A favor: 19

En Contra: 0

Abstenciones: 0

Resultado de la votación: Aprobado

Se faculta a la Directiva Nacional para llevar a efecto los trámites conducentes para materializar estos acuerdos. El consejo termino a las 22:18 horas. Para constancia se firma la presente acta en dos copias el presente documento, una para el Servicio Electoral y otra para el Partido País Progresista.

Acta Consejo Federal Partido País Progresistas (PDF)

FRANCISCO JONATAN DIAZ HERRERA

SECRETARIO GENERAL PROGRESISTA

 

3. Tribunal Supremo

Santiago, 8 de noviembre de 2018.

Señor:

Raul Garcia Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

Junto con saludarle con especial consideración me dirijo a usted a fin de informar la integración de los Consejos Regionales u Órgano Intermedio Colegiado Regional del Partido País Progresista,  EN conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido y en el Instructivo de las primeras elecciones de autoridades de Partido País Progresista, aprobado por el Tribunal Supremo provisorio del día 10 de julio de 2018, publicado en el sitio electrónico del partido, para las elecciones de Consejeros Regionales en todas las regiones del país, y al Acta del Primer Conejo Federal “Matías Oliva Cifuentes” testimonio de la sesión de nuestro Órgano Intermedio Colegiado, el cual se celebró el 30 de Octubre de 2018 ante doña Victoria Rojas Tapia, funcionaria del Servicio Electoral, quien se constituyó como Ministra de fe según resolución O Nº 0368 de Fecha 29 de Octubre de 2018 del Subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral, Entre los principales acuerdos de dicha sesión, fue establecido mecanismo de elección, el que queda integrado del siguiente modo:

 

I.- Consejeros Regionales, Región de Arica y Parinacota

 

NOMBRE RUT
1 JORGE DIAZ IBARRA 15313018-3
2 MAIKOL PACHECO MIÑO 10135061-4
3 GLADYS RÍOS DÍAZ 12437214-3

 

II.- Consejeros Regionales, Región de Tarapacá

 

1 SERGIO DEL CARMEN DURAN DURAN 7374428-8
2 CRISTIAN JAMETT PIZARRO 13237896-7
3 KURT PETRI ZULETA 6667064-3

 

III.- Consejeros Regionales, Región de Antofagasta

 

1 ALEXANDRA CONTRERAS ESTICE 11931259-0
2 CLAUDIO SÁNCHEZ BUSTOS 13896176-1
3 HORTENSIA AVENDAÑO ASPILLAGA 7910951-7

 

IV.- Consejeros Regionales, Región de Atacama

 

1 SONIA SOLEDAD HERRERA RAMIREZ 8560156-3
2 HECTOR PAZ SÁNCHEZ 19544045-K
3 GUILLERMO PÉREZ LEON 18716655-1

 

V.- Consejeros Regionales, Región de Coquimbo

 

1 YANARA ISABEL MOLINA TOBAR 20054476-5
2 LUISA LORENA FIGUEROA CAMPUSANO 14588642-2
3 OSCAR ALFREDO THEZA MIRANDA 12447496-5

 

VI.- Consejeros Regionales, Región de Valparaíso

 

1 IVAN ESCOBAR CASTRO 19189307-7
2 JOSÉ BEZANILLA CAMILLI 16365392-3
3 MARÍA EUGENIA CÉSPEDES CONTRERAS 11229396-5
4 HECTOR PEREZ MENESES 10819784-6
5 ENRIQUE PUGA ARAYA 9620628-3

 

VII.- Consejeros Regionales, Región de Metropolitana de Santiago

 

1 BERTA MONTECINOS DURAN 7543154-6
2 MARCIAL LEONARDO VALLEJOS ZARRICUETA 15747961-K
3 NICOLÁS RIVERA GALLARDO 11593355-8
4 CLAUDIA GUTIERREZ BRAVO 9.664.088-9
5 GLORIA PEREZ ROLDAN 11.695.907-0
6 PAOLA IBACACHE VEGA 12.256.301-4
7 ASTRID LEIGTON CATALÁN 12.586.798-7
8 DORIS SANTANA ABARZUA 11.106.822-4
9 GLADYS PALMA VALLEJOS 6.384.372-5
10 MÓNICA BERRIOS DURAN 7.548.267-1
11 JOSELYN SANCHEZ GÓNGORA 16.242-947-7
12 ADA MIRANDA MUÑOZ 6.794.211-6
13 XIMENA GALLARDO LOVERA 8.730.496-5
14 ANGÉLICA ABARCA CASTRO 9.604.107-1
15 ALEJANDRA PEREZ DÍAZ 6.264.301-3
16 EVELYN FARIAS AILLIO 13.236.579-2
17 ANDREA DUARTE VIDAL 12.880.709-8
18 ANA MARÍA GALLARDO FERNÁNDEZ 4.383.997-7
19 TATIANA SILVA SILVA 9.158.618-5
20 PAMELA GARCES LEÓN 12.560.335-1
21 NATALIE FUENTES ÁVILA 17.211.503-7
22 TERESA DANIEL GONZALEZ 6.271952-4
23 FLOR INSUNZA QUILODRAN 11.699.929-3
24 RICARDO MUÑOZ FUENTES 12.409.485-2
25 CAMILO BERNALES 19.289.440-9
26 CARLOS ROJAS ROJAS 12.484.174-7
27 CESAR RUBIO VALENZUELA 14.136.022-1
28 RODRIGO VALENZUELA ALVEAR 14.361.783-1
29 LUIS DÍAZ NAVARRETE 20.327.741-5
30 RICARDO ROSALES MUÑOZ 12.238.339-3
31 CRISTIÁN INEROS CONTRERAS 12.606.274-5
32 MARCOS OLAVE QUIROGA 10.886.593-8
33 DANIELA JARA RIVAS 16.193.290-6
34 PEDRO ROMERO VALENZUELA 9.819.193-3
35 BERNARDO ASTORGA LOPEZ 12.072.941-1
36 BORIS CÁRDENAS PISFIL 19.801.384-6
37 JACOB VEGA PEREZ 8.534.014-k
38 OSCAR TAPIA OLIVA 12.809.152-1
39 MARIO MARIN RUPAYAN 9.035.594-5
40 DANTE TORRES BAHAMONDES 19.213.315-7
41 GIOVANNI PAZ LEIVA 18.993.943-4
42 RODOLFO CHELLME BUSTOS 8.114.331-5
43 NICOLAS MENARES MORALES 17.701.091-k
44 JUAN PUÑO VARGAS 13.271.021-k
45 CLAUDIO VASQUEZ ROJAS 7.699.952-k
46 HAZEN TORRES BAHAMONDES 19.752.294-1
47 LUIS REYES BEIZA 9.159.751-6
48 AUGUSTO LEAL TORRES 10.570.127-6
49 ADOLFO ROJAS PEREZ 7.776.625-1
50 MARCEL PAVEZ VALLEJOS 17.919.644-1
51 DANIELO DONOSO MUÑOZ 14.302.368-0
52 JOSÉ STARK AGUILERA 10.872.465-k

 

VIII.- Consejeros Regionales, Región de O´Higgins

 

1 FILOMENA DEL CARMEN URBINA CAMPOS 10077097-0
2 BENJAMÍN CID ACEITUNO 20338848-9
3 BENJAMÍN ARANEDA GONZÁLEZ 7182560-4

 

IX.- Consejeros Regionales, Región del Maule

 

1 FRANCISCO SAN MARTÍN YÁÑEZ 18698278-9
2 RODRIGO ANTONIO CID FIGUEROA 15127615-6
3 CAROLINA PAMELA TAPIA CONTRERAS 14546195-5
4 COCA APABLAZA APABLAZA 10036693-2
5 MARIELA FAUNDEZ GUAJARDO 15147173-0
6 EDURDO GONZALEZ MANRRIQUEZ 13788672-3
7 ABDON FUENTEALBA RETAMAL 16846897-0
8 JUAN SOTO LARA 8294803-1
9 LESLY ALBORNOS PRIETO 15570732-1
10 MARIA NORAMBUNA ARAVENA 5987476-4
11 OSCAR OROSTICA CASTRO 5365241-7
12 CAROS RAMIREZ JARA 11956070-5
13 LUIS VERGARA GONZALEZ 9056085-9
14 CRISTIAN MORA PARRA 14902347-K
15 MIGUEL SOTO LARA 8306552-4
16 YESSICA YAÑEZ MENDEZ 14022111-2
17 AURORA MENDEZ SALGADO 15942603-3

 

X.- Consejeros Regionales, Región de Ñuble

 

1 KATTERIN MARLENE VILLEGAS GAILLARD 15677299-2
2 GABRIEL MARCELO MOLINA GARRIDO 12120182-8
3 VERONICA ESTHER CID BRAVO 17571118-K
4 ANA ÁLVAREZ SUPULVEDA 9549716-0
5 NICOLAS LARROUCAU MORAGA 19797797-3
6 JESSICA VILLEGAS GAILLARD 10852966-0
7 JOSÉ YEVENES MARIANGEL 19834178-9
8 MAGDALENA RIVAS SEPULVEDA 13128113-7
9 SANDRA SANTANDER MARTINEZ 10977528-2
10 TOMAS ALVAREZ VENEGAS 19798601-8
11 CAMILA CARDENAS ÁLVAREZ 17750056-9
12 SAMUEL MUÑOZ ORELLANA 13618014-2
13 VERONICA BRAVO NAVARRO 11810635-0
14 HECTOR JIMENEZ INOSTROZA 8796512-0
15 DAYANNE DE LA HOZ VILLEGAS 20374713-6
16 CARLOS ROA BELLO 19797623-3
17 DAMARI ROMERO SANTANDER 18772217–9
18 ABRAHAM AEDO SEPULVEDA 16447117-9
19 VICTOR ALEGRIA GRANON 15217931-6
20 DIEGO SUAZO OLATE 10208771-2
21 IVAN ALVAREZ SUPULVEDA 10208771-2

 

XI.- Consejeros Regionales, Región del Biobío

 

1 MIGUEL ANGEL BERTON OCAMPO 5866848-6
2 MARÍA BELÉN CALCAGNO VALDÉS 10245621-1
3 SILVIA DEL CARMEN SAEZ BUSTOS 9742150-1
4 ROLANDO BRIONES ERICES 6124233-3
5 ELCIRA ÁVILA ÁVILA 13620418-1
6 TOMAS GARCIA FERNANDEZ 7666842-6
7 PATRICIO TOLEDO FUENTES 6678337-5
8 LORENA VELOZO SAEZ 13106051-3
8 TOMÁS GARCIA FERNÁNDEZ 7666842-6
10 RICARDO CEBALLOS CONCHA 7450176-1
11 CESAR ARAVENA ORMEÑO 10484172-4
12 ALEX ANRRIQUEZ CONTRERAS 15188409-1
13 CAROLA PRADENAS FLORES 12878151-3
14 CESAR VALLEJOS PORTIÑO 15954651-9
15 PEDRO MAUREIRA QUEZADA 13804054-2
16 RODOLFO FERNÁNDEZ SANTIBAÑEZ 17320396-9
17 MARIO JARA ESCOBAR 15185303-K
18 JOSE BECERRA FUENTES 19900053-5
19 RICARDO CEBALLOS REYES 19520877-8
20 MATÍAS OPAZO ORMEÑO 19814541-6
21 FLORA FONSECA LIZAMA 9532748-6
22 CLAUDIA CORTES MONSALVE 17574276-K
23 CAROLINA LETELIER HERNANDEZ 15890810-7
24 MARÍA BARNECHEA CIFUENTES 6628295-3
25 HORACIO REYES POBLETE 7405926-0
26 CARLOS CARRASCO DEL PINO 4596743-3
27 CARLOS TORRES MATAMALA 14581057-4
28 GERMPAN DEL RIO SAN MARTÍN 16295536-5
29 FREDDY CASTILLO GARAY 10557832-6
30 FLOR FIGUEROA SOTO 10259913-6
31 OLIVIA BURGOS MOLINA 8489985-6
32 RADOMIRO VILLARROEL PROBOSTE 11796474-4
33 TANIA SAEZ LEAL 5699202-2

 

XII.- Consejeros Regionales, Región de Araucanía

 

1 SANDRA BEATRIZ ALFARO CHÁVEZ 9164149-6
2 PATRICIA ELENA ESCOBAR APABLAZA 9550297-0
3 MARCIAL EDUARDO MUÑOZ BETANCUR 5627449-9

 

XIII.- Consejeros Regionales, Región de Los Rios

 

1 ELISEO ENRIQUE PÉREZ BRAIN 7516514-5
2 ALAN JESÚS CARRASCO SILVA 15885013-2
3 ORIELE NUÑEZ CARRASCO 7032986-7

 

XIV.- Consejeros Regionales, Región de Los Lagos

 

1 MARISOL ROJAS ALVARADO 13968691-8
2 RAUL OLIVA AMADRO 4804513-8
3 MARIO URIBE URIBE 15299386-2
4 SONIA SILVIA TORRES 8187503-0
5 RAMÓN ANDRADE CHAVEZ 10294844-0
6 LORETO MENDEZ ROJAS 12758669-1
7 CARMEN VARGAS ANDRADE 13322984-1
8 PAULA MILLACURA TORRES 14630373-0
9 SANDRA RUBIO RIQUELME 9712862-6
10 VANESSA IGOR OYARZO 16312388-6
11 CESAR HERNÁNDEZ SALDIVIA 13404120-K
12 JOSE SANTANA ABURTO 18086096-5
13 JUAN GODOY GODOY 13824661-2
14 RICARDO BARRIENTOS TECA 12343440-4
15 ENZO ROJEL BARRIENTOS 18819725-6

 

XV.- Consejeros Regionales, Región de Aysen

 

1 GONZALO VALENZUELA OYARZO 16586412-3
2 GUILLERMO CHAVEZ ALVARADO 8804956-K
3 GABRIELLLA PEIRANO AGUAYO 15642911-2

 

XVI.- Consejeros Regionales, Región de Magallanes

 

1 ROBERTO MASOT LOVERA 5912475-7
2 ALAN GERHARD FANCELLI ESMAR 18948041-5
3 BARTOLOMÉ FRANCISCO BUCAT OVIEDO 5317632-1

 

XVII.- Los Consejeros Regionales recién electos asumieron sus funciones en el acto de proclamación realizado por el Tribunal Supremo provisorio. Respecto a la regla de género, ningún sexo puede supera el 60% del total del Órgano Intermedio Colegiado.

XVII.- Es dable mencionar que de pleno derecho y conforme al estatuto de nuestro partido los miembros del Consejo Federal son a su vez miembros del Consejo Regional.

Atentamente.

 

 

Camilo Lagos Miranda                                                                 Francisco Díaz Herrera

Presidente Directiva Nacional                                               Secretario General Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                               Partido País Progresista

 

 

 

María Patricia Morales Errázuriz

Presidente Provisional

Tribunal Supremo

Partido País Progresista

 

Santiago, 28 de Octubre de 2018.

Señor:

Raul Garcia Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

 

Junto con saludarle con especial consideración me dirijo a usted a fin de informar la integración del Consejo Federal u Órgano Intermedio Colegiado del Partido País Progresista,  EN conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido y en el Instructivo de las primeras elecciones de autoridades de Partido País Progresista, aprobado por el Tribunal Supremo provisorio del día 10 de julio de 2018, publicado en el sitio electrónico del partido, para las elecciones de Consejeros Federales en todas las regiones del país, el cual queda integrado del siguiente modo:

 

I.-  Consejeros Federales

NOMBRE RUT
1 JORGE DIAZ IBARRA 15313018-3
2 MAIKOL PACHECO MIÑO 10135061-4
3 GLADYS RÍOS DÍAZ 12437214-3

 

4 SERGIO DEL CARMEN DURAN DURAN 7374428-8
5 CRISTIAN JAMETT PIZARRO 13237896-7
6 KURT PETRI ZULETA 6667064-3

 

7 ALEXANDRA CONTRERAS ESTICE 11931259-0
8 CLAUDIO SÁNCHEZ BUSTOS 13896176-1
9 HORTENSIA AVENDAÑO ASPILLAGA 7910951-7

 

10 SONIA SOLEDAD HERRERA RAMIREZ 8560156-3
11 HECTOR PAZ SÁNCHEZ 19544045-K
12 GUILLERMO PÉREZ LEON 18716655-1

 

13 YANARA ISABEL MOLINA TOBAR 20054476-5
14 LUISA LORENA FIGUEROA CAMPUSANO 14588642-2
15 OSCAR ALFREDO THEZA MIRANDA 12447496-5

 

16 IVAN ESCOBAR CASTRO 19189307-7
17 JOSÉ BEZANILLA CAMILLI 16365392-3
18 MARÍA EUGENIA CÉSPEDES CONTRERAS 11229396-5

 

19 BERTA MONTECINOS DURAN 7543154-6
20 MARCIAL LEONARDO VALLEJOS ZARRICUETA 15747961-K
21 NICOLÁS RIVERA GALLARDO 11593355-8

 

22 FILOMENA DEL CARMEN URBINA CAMPOS 10077097-0
23 BENJAMÍN CID ACEITUNO 20338848-9
24 BENJAMÍN ARANEDA GONZÁLEZ 7182560-4

 

25 FRANCISCO SAN MARTÍN YÁÑEZ 18698278-9
26 RODRIGO ANTONIO CID FIGUEROA 15127615-6
27 CAROLINA PAMELA TAPIA CONTRERAS 14546195-5

 

28 KATTERIN MARLENE VILLEGAS GAILLARD 15677299-2
29 GABRIEL MARCELO MOLINA GARRIDO 12120182-8
30 VERONICA ESTHER CID BRAVO 17571118-K

 

32 MIGUEL ANGEL BERTON OCAMPO 5866848-6
32 MARÍA BELÉN CALCAGNO VALDÉS 10245621-1
33 SILVIA DEL CARMEN SAEZ BUSTOS 9742150-1

 

34 SANDRA BEATRIZ ALFARO CHÁVEZ 9164149-6
35 PATRICIA ELENA ESCOBAR APABLAZA 9550297-0
36 MARCIAL EDUARDO MUÑOZ BETANCUR 5627449-9

 

37 ELISEO ENRIQUE PÉREZ BRAIN 7516514-5
38 ALAN JESÚS CARRASCO SILVA 15885013-2
39 ORIELE NUÑEZ CARRASCO 7032986-7

 

40 GONZALO VALENZUELA OYARZO 16586412-3
41 GUILLERMO CHÁVEZ ALVARADO 8804956-K
42 GABRIELLA PEIRANO AGUAYO 15642911-2

 

43 ROBERTO MASOT LOVERA 5912475-7
44 ALAN GERHARD FANCELLI ESMAR 18948041-5
45 BARTOLOMÉ FRANCISCO BUCAT OVIEDO 5317632-1

 

46 MARISOL ROJAS ALVARADO 13968691-8
47 RAUL OLIVA CAMADRO 4804513-8
48 MARIO URIBE URIBA 15299386-2

 

II.- Los Consejeros Regionales recién electos asumieron sus funciones en el acto de proclamación realizado por el Tribunal Supremo provisorio. Respecto a la regla de género, ningún sexo puede supera el 60% del Órgano Intermedio Colegiado.

Atentamente.

 

 

Camilo Lagos Miranda                                                                 Francisco Díaz Herrera

Presidente Directiva Nacional                                               Secretario General Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                               Partido País Progresista

 

 

 

 

María Patricia Morales Errázuriz                                                               Fabián Luengo Rodríguez

Presidente Provisional                                                                       Secretario Provisional

Tribunal Supremo                                                                                  Tribunal Supremo

Partido País Progresista                                                                       Partido País Progresista

 

 

Santiago, 17 de Agosto de 2018.

Señor

Raúl García Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

De nuestra consideración:

Junto con saludarle con especial consideración tenemos a bien acompañar la “Resolución del Tribunal Supremo de Partido País Progresista del 14 de Agosto de 2018”, que da cuenta del “Resultado del Proceso Electoral de Directiva Nacional”, el que se desarrolló de conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido y en el Reglamento de Elecciones Internas de las primeras elecciones de autoridades de Partido País Progresista, aprobado por nuestro Tribunal Supremo el día 10 de julio de 2018, publicado por este tribunal en el sitio electrónico del Partido, para las elecciones de Directiva Nacional e informado debidamente al Servicio Electoral.

Por tanto, solicitamos a usted actualizar la composición de la Directiva Nacional en el “Registro Especial de Directivas Centrales de Partidos Políticos” con la siguiente nómina de militantes:

 

DIRECTIVA NACIONAL

 

NOMBRE RUT CARGO
1 CAMILO ERNESTO LAGOS MIRANDA 14.259.010-7 PRESIDENTE
2 FRANCISCO JONATAN DÍAZ HERRERA 15.569.279-0 SECRETARIO GENERAL
3 ANDREA XIMENA CONDEMARÍN FUENTES 8.532.876-K TESORERA
4 RICARDO JOSÉ GODOY SOTO 15.838.694-1 VICEPRESIDENTE DE PROGRAMA
5 MARCELO IVÁN CÁRDENAS ÁLVAREZ 15.216.914-0 VICEPRESIDENTE DE RELACIONES POLÍTICAS
6 PEDRO ENRÍQUE ABARCA CASTRO 9.463.645-0 VICEPRESIDENTE DE TERRITORIO
7 MARÍA CECILIA DE LOURDES ROMERO PEÑA 11.575.803-9 VICEPRESIDENTA DE GÉNERO
8 LUIS ANTONIO JARA CORREA 13.045.039-3 VICEPRESIDENTE DE ACCIÓN SOCIAL
9 CAROLINA ANDREA AEDO RETAMAL 15.529.160-5 VICEPRESIDENTA DE FORMACIÓN POLÍTICA
10 VERÓNICA GRACIELA CIFUENTES GUTIERREZ 6.591.037-3 VICEPRESIDENTE DE COMUNICACIONES
11 RENZO ITALO GALGANI FONSECA 15.175.890-8 VICEPRESIDENTE ELECTORAL

 

Se deja constancia que esta directiva entró en ejercicio pleno de sus funciones el 14 de agosto de 2018.

Sin otro particular nos despedimos con especial consideración.

 

 

 

María Patricia Morales Errázuriz                                                                Camilo Lagos Miranda

Presidente Provisional                                                                                    Presidente

Tribunal Supremo                                                                                  Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                                       Partido País Progresista

 

 

 

 

Francisco Díaz Herrera

Secretario General

Directiva Nacional

Partido País Progresista

 

Santiago, 6 de noviembre de 2018.

Señor:

Raul Garcia Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

Junto con saludarle con especial consideración nos dirigimos a Usted a fin de informar la integración de las Directivas Regionales del Partido País Progresista,  en conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido, en el Instructivo de las Primeras Elecciones de autoridades de Partido País Progresista, aprobado por el Tribunal Supremo provisorio del día 10 de julio de 2018, publicado en el sitio electrónico del partido, y en la Resolución de Proclamación de directivas Regionales, aprobado por el Tribunal Supremo Provisorio el día 19 de Octubre de 2018, publicado en el sitio electrónico del partido, tengo a bien informar a continuación los nombres y cargos de la Directivas Regionales de nuestro partido:

I.- Directiva Regional, Región de Arica y Parinacota.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 EDUARDO PIÑONES PIÑONES 7494195-8 PRESIDENTE
2 ÁNGEL TAVALÍ PÉREZ 5170197-6 SECRETARIA REGIONAL
3 SEGUNDO JUAN BENÍTEZ VÉLIZ 7116232-K TESORERO

 

II.- Directiva Regional, Región de Tarapacá.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 JORGE RODRIGUEZ FLORES 12170167-7 PRESIDENTE
2 CARMEN JORQUERA GRANADOS 8495909-K SECRETARIA REGIONAL
3 YESE CORREA UMAÑA 17095750-4 TESORERO

 

III.- Directiva Regional, Región de Antofagasta.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 JANETT SHIRLEY GUERRA ABURTO 13417434-K PRESIDENTA
2 JUAN GÁLVEZ BECERRA 14103623-8 SECRETARIO REGIONAL
3 RUTH SEEMANN BARRÍA 10702045-4 TESORERA
4 ARMANDO AILLAPÁN NAHUELPÁN 7444995-6 VICEPRESIDENTE

 

IV.- Directiva Regional, Región de Atacama.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 CHRISTIAN ALCAÍNO LÓPEZ 16646313-0 PRESIDENTE
2 VANCANTE SECRETARIO
3 VACANTE TESORERO

 

El Tribunal Supremo dispondrá las medidas estatutarias para proveer los cargos declarados vacantes.

 

V.- Directiva Regional, Región de Coquimbo.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VICENTE ALONSO MUÑOZ CORTES 18316881-9 PRESIDENTE
2 SERGIO IGNACIO GORIGOITIA DE LOS REYES 9005585-2 SECRETARIO REGIONAL
3 MILENKA FERNANDA MUÑOZ CORTES 20006992-7 TESORERA
4 RICARDO CIFUENTES PÉREZ 14276216-1 VICEPRESIDENTE

 

VI.- Directiva Regional, Región de Valparaíso.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 GABRIEL FLORENTINO INDA RIVERA 12102235-4 PRESIDENTE
2 MARCOS ANTONIO MONTECINOS YAÑEZ 16104780-5 SECRETARIO REGIONAL
3 PAULA FERNANDA CORTES SALINAS 19619302-2 TESORERA

 

VII.- Directiva Regional, Región Metropolitana.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 JOSÉ BERNARDO ALMUNA 5917489-4 PRESIDENTE
2 JERIMILL FRANK DÍAZ HERRERA 10963129-9 SECRETARIO REGIONAL
3 HARLET PROBST CAMPODONICO 15752128-4 TESORERA
4 MARCIA MILLAQUEO IBARRA 10912296-3 VICEPRESIDENTA
5 RAÚL VILLAVICENCIO M 13468568-9 VICEPRESIDENTE
6 ALEXANDER ARÁNGUIZ MEZA 17304468-2 VICEPRESIDENTE
7 MARCOS OLMEDO OJEDA 15752774-6 VICEPRESIDENTE

 

VIII.- Directiva Regional, Región del Libertador General Bernardo O’ Higgins.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 BARTOLOMÉ ANTONIO ROJAS ESPINOZA 10422698-1 PRESIDENTE
2 WILFREDO ANDRÉS CID LEMU 13345776-3 SECRETARIO REGIONAL
3 YENNY MARGOT RUBILAR SILVA 13450214-2 TESORERA
4 PEDRO ANTONIO ARELLANO REYES 6677989-0 VICEPRESIDENTE

 

IX.- Directiva Regional, Región del Maule.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 MARÍA VERÓNICA SAAVEDRA 7958252-2 PRESIDENTA
2 PATRICIO GODOY MEDINA 19009242-9 SECRETARIO REGIONAL
3 MANUEL SOTO GUTIERREZ 11956256-5 TESORERO
4 JUAN CONTRERAS SAN MARTÍN 12158116-7 VICEPRESIDENTE
5 CLAUDIO JORQUERA MUÑOZ 13576409-4 VICEPRESIDENTE
6 RICARDO LIZAMA SOTO 15149608-3 VICEPRESIDENTE

 

X.- Directiva Regional, Región de Ñuble.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 SEBASTIAN ALEJANDRO MEDINA RIVAS 19663324-3 PRESIDENTE
2 KAMILA STEPHANIE CERDA PONCE 19072642-8 SECRETARIA REGIONAL
3 FERNANDO JAVIER CORREA PÉREZ 18431709-5 TESORERO

 

XI.- Directiva Regional, Región de Biobio.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 CAROLINA CEBALLOS REYES 16525522-4 PRESIDENTA
2 SERGIO SANHUEZA RIVEROS 18387843-3 SECRETARIO REGIONAL
3 JOSÉ PÉREZ BRAIN 10895883-9 TESORERO

 

XII.- Directiva Regional, Región de La Araucanía.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 MARCO LOBOS VASQUEZ 12747281-5 PRESIDENTE
2 PAMELA GARCES ZUÑIGA 15257518-1 SECRETARIA REGIONAL
3 VIVIANA COCIO SANCHEZ 13965971-6 TESORERA
4 LUIS MARCHANT MORALES 6036148-7 VICEPRESIDENTE
5 HERMEN SEGUEL RIVERA 13813689-2 VICEPRESIDENTE

 

XIII.- Directiva Regional, Región de Los Ríos.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 PABLO ANDRÉS MOYA NUÑEZ 15337832-0 PRESIDENTE
2 SILVIA GUALA CARRASCO 9224684-1 SECRETARIO REGIONAL
3 CARLOS DE URRESTI LONGTON 14025579-3 TESORERO

 

XIV.- Directiva Regional, Región de Los Lagos.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 FERNANDO URIBE URIBE 17890410-8 PRESIDENTE
2 JUANA SILVA BALLESTEROS 8646307-5 SECRETARIA REGIONAL
3 JUAN FERNANDO GAMBOA FERRADA 10354109-3 TESORERO

 

XV.- Directiva Regional, Región de Aisén del General. Carlos Ibáñez del Campo.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VERÓNICA VARGAS 14237119-7 PRESIDENTA
2 BERENA OVANDO 16683895-9 SECRETARIA REGIONAL
3 LUCÍA PÉREZ 12017821-0 TESORERA

 

XVI.- Directiva Regional, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

           

NOMBRE RUT CARGO
1 ERNESTO GÓMEZ GALLEGOS 7234774-9 PRESIDENTE
2 ROMINA LARA VELÁSQUEZ 15758119-8 SECRETARIA REGIONAL
3 VACANTE TESORERO

 

XVII.- Solicito que se remita copia del presente documento a todas las Direcciones Regionales del Servicio Electoral.

XVIII.- Las Directivas Regionales asumieron sus funciones desde la resolución de proclamación

 

Sin otro particular nos despedimos

 

 

 

Camilo Lagos Miranda                                                                 Francisco Díaz Herrera

Presidente Directiva Nacional                                               Secretario General Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                               Partido País Progresista

 

 

 

María Patricia Morales Errázuriz

Presidente Provisional

Tribunal Supremo

Partido País Progresista

 

Santiago, 8 de noviembre de 2018.

Señor:

Raul Garcia Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

Junto con saludarle con especial consideración me dirijo a usted a fin de informar la integración de los Tribunales Regionales Partido País Progresista,  en conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido y en el Acta del Primer Conejo Federal “Matías Oliva Cifuentes” testimonio de la sesión de nuestro Órgano Intermedio Colegiado, el cual se celebró el 30 de Octubre de 2018 ante doña Victoria Rojas Tapia, funcionaria del Servicio Electoral, quien se constituyó como Ministra de fe según resolución O Nº 0368 de Fecha 29 de Octubre de 2018 del Subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral, Entre los principales acuerdos de dicha sesión, fue establecido mecanismo de elección, el que queda integrado del siguiente modo:

 

I.- Tribunal Regional, Región de Arica y Parinacota.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 MARIÓN DIAZ IBARRA 1322104-4 PRESIDENTA
2 ERNESTO PLAZA MATURANA 4158801-2 SECRETARIO REGIONAL
3 MARIO CONCHA SANHUEZA 7399626-0 VICEPRESIDENTE

 

II.- Tribunal Regional, Región de Tarapacá.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VACANTE PRESIDENTE
2 VACANTE SECRETARIA REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

III.- Tribunal Regional, Región de Antofagasta.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 ALONSO MONDACA AVENDAÑO 17725612-9 PRESIDENTA
2 VACANTE SECRETARIO REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

IV.- Tribunal Regional, Región de Atacama.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VACANTE PRESIDENTE
2 VACANTE SECRETARIO REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

V.- Tribunal Regional, Región de Coquimbo.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VACANTE PRESIDENTE
2 VACANTE SECRETARIO REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

VI.- Tribunal Regional, Región de Valparaíso.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 JAVIER MORALES VALDES 12623065-6 PRESIDENTE
2 VIVIANA VARGAS CORTÉS 12825918-K SECRETARIO REGIONAL
3 JUAN PABLO JAIME URRUTIA 13190951-9 VICEPRESIDENTE

 

VII.- Tribunal Regional, Región Metropolitana.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 MARCOS ORTIZ FINCH 10079303-2 PRESIDENTE
2 ELIANA MELENDEZ MOLINA 6417219-0 SECRETARIO REGIONAL
3 ALEJANDRA NAVARRETE CARRASCO 13243043-8 VICEPRESIDENTE
4 VICTOR ORTIZA AVENDAÑO 9878191-9 SUPLENTE
5 DAVID SALDAÑA VERGARA 18072593-8 SUPLENTE

 

VIII.- Tribunal Regional, Región del Libertador General Bernardo O’ Higgins.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 LUIS SANCHEZ PARRAGUEZ 10899166-6 PRESIDENTE
2 VICTOR LISBOA POBLETE 17991696-7 SECRETARIO REGIONAL
3 JOSÉ ARGOMEDO SERRE 12653695-K VICEPRESIDENTE

 

IX.- Tribunal Regional, Región del Maule.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 LORENA ARELLANO NAVARO 8231168-1 PRESIDENTA
2 HERNAN SOTO SEPULVEDA 8231168-1 SECRETARIO REGIONAL
3 JULIO GONZALEZ ORELLANA 7643619-3 VICEPRESIDENTE

 

X.- Tribunal Regional, Región de Ñuble.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 ELIAS VILLEGAS URRA 5384250-K PRESIDENTE
2 CESAR ROMERO SANTANDER 18217083-6 SECRETARIO REGIONAL
3 NELSON ÁLVAREZ VENEGAS 18217083-6 VICEPRESIDENTE

 

XI.- Tribunal Regional, Región de Biobio.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 BERNARDITA PALMA VALERO 12774986-8 PRESIDENTA
2 FRANKLIN RIVAS VARGAS 5626349-7 SECRETARIO REGIONAL
3 MGUEL PALTA SARMIENTO 11120276-1 VICEPRESIDENTE

 

XII.- Tribunal Regional, Región de La Araucanía.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 RENÉ MONTALVA GODOY 7472482-5 PRESIDENTE
2 ELENA MILLAPI MUÑOZ 10452117-7 SECRETARIA REGIONAL
3 ROLAND BASTIDAS VÁSQUEZ 15252741-K VICEPRESIDENTE

 

XIII.- Tribunal Regional, Región de Los Ríos.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VACANTE PRESIDENTE
2 VACANTE SECRETARIO REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

XIV.- Tribunal Regional, Región de Los Lagos.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 DANIELA CRUZ TORTELLA 17180962-2 PRESIDENTE
2 FERNANDA ALMEIDA TORRES 18752807-0 SECRETARIA REGIONAL
3 NATALY ABURTO YEFI 16243102-1 VICEPRESIDENTE

 

XV.- Tribunal Regional, Región de Aisén del General. Carlos Ibáñez del Campo.

 

NOMBRE RUT CARGO
1 VACANTE PRESIDENTA
2 VACANTE SECRETARIA REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

XVI.- Tribunal Regional, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

           

NOMBRE RUT CARGO
1 VACANTE PRESIDENTE
2 VACANTE SECRETARIA REGIONAL
3 VACANTE VICEPRESIDENTE

 

XVII.- Solicito que se remita copia del presente documento a todas las Direcciones Regionales del Servicio Electoral.

 

XVIII.- Los Tribunales Regionales asumieron sus funciones desde la presente fecha.

 

XVIII.- El Tribunal Supremo dispondrá las medidas necesarias para la provisión de los cargos vacantes conforme a estatuto en las regiones que corresponda y las suplencias a que se refiere el artículo 41 del Estatuto.

 

Sin otro particular nos despedimos

 

 

 

 

Camilo Lagos Miranda                                                                 Francisco Díaz Herrera

Presidente Directiva Nacional                                               Secretario General Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                               Partido País Progresista

 

 

 

 

 

María Patricia Morales Errázuriz

Presidente Provisional

Tribunal Supremo

Partido País Progresista

 

 

 

Santiago, 6 de noviembre de 2018.

Señor:

Raul Garcia Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

 

Junto con saludarle con especial consideración nos dirigimos a Usted a fin de informar la integración del Tribunal Supremo del Partido País Progresista,  en conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido, y al Acta del Primer Conejo Federal “Matías Oliva Cifuentes” testimonio de la sesión de nuestro Órgano Intermedio Colegiado, el cual se celebró el 30 de Octubre de 2018 ante doña Victoria Rojas Tapia, funcionaria del Servicio Electoral, quien se constituyó como Ministra de fe según resolución O Nº 0368 de Fecha 29 de Octubre de 2018 del Subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral, Entre los principales acuerdos de dicha sesión, fue elegido el Tribunal Supremo de nuestro partido, el que queda integrado del siguiente modo:

 

I.- Tribunal Supremo

 

Presidenta: MARIA PATRICIA MORALES ERRAZURIZ, RUT: 9.991.889-6

Vicepresidenta: TANIA ALEJANDRA ALMUNA PEREZ , RUT: 16.949.420-5

Secretario: FABIAN ALEJANDRO LUENGO RODRIGUEZ, RUT: 15.182.808-6

Director: CRISTIAN DIAZ MUÑOZ, RUT: 15.538.669-K

Director: GUILLERMO ENRIQUE RIOSECO FLORES, RUT: 6.932.728-1

 

II.- El Tribunal Supremo asumió sus funciones desde el día de su elección.

 

Acompaño copia del Acta del Primer Consejo Federal “Matias Oliva Cifuentes” que da cuenta de la elección de Tribunal Supremo.

 

Sin otro particular,

 

 

       Camilo Lagos Miranda                                                              Francisco Díaz Herrera

Presidente Directiva Nacional                                               Secretario General Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                               Partido País Progresista

 

Santiago, 3 de diciembre de 2018.

Señor:

Raul Garcia Aspillaga

Director Nacional

Servicio Electoral de Chile

Presente

 

Junto con saludarle con especial consideración nos dirigimos a Usted a fin de subsanar la observación formulada en el OF. ORD Nº 4113 de fecha 16 de noviembre de 2018, por lo que por este medio ratificamos lo informado con fecha 6 de noviembre 2018 sobre la composición del Tribunal Supremo del partido, acompañando la correspondiente certificación del Secretario del Tribunal Supremo don Fabián Luengo Rodríguez, documento adjunto a la presente misiva.

Sin otro particular,

 

 

 

 

       Camilo Lagos Miranda                                                              Francisco Díaz Herrera

Presidente Directiva Nacional                                               Secretario General Directiva Nacional

Partido País Progresista                                                               Partido País Progresista

 

Santiago, 6 de noviembre de 2018.

CERTIFICACIÓN

 

FABIÁN ALEJNDRO LUENGO RODRIGUEZ, Secretario Tribunal Supremo Partido País Progresista, certifico la integración del Tribunal Supremo del Partido País Progresista, en conformidad a lo dispuesto en el Estatuto del Partido, y al Acta del Primer Conejo Federal “Matías Oliva Cifuentes” testimonio de la sesión de nuestro Órgano Intermedio Colegiado, el cual se celebró el 30 de Octubre de 2018 ante doña Victoria Rojas Tapia, funcionaria del Servicio Electoral, quien se constituyó como Ministra de fe según resolución O Nº 0368 de Fecha 29 de Octubre de 2018 del Subdirector de Partidos Políticos del Servicio Electoral, Entre los principales acuerdos de dicha sesión, fue elegido el Tribunal Supremo de nuestro partido, el que queda integrado del siguiente modo:

 

I.- Tribunal Supremo

 

Presidenta: MARIA PATRICIA MORALES ERRAZURIZ, RUT: 9.991.889-6

Vicepresidenta: TANIA ALEJANDRA ALMUNA PEREZ , RUT: 16.949.420-5

Secretario: FABIAN ALEJANDRO LUENGO RODRIGUEZ, RUT: 15.182.808-6

Director: CRISTIAN DIAZ MUÑOZ, RUT: 15.538.669-K

Director: GUILLERMO ENRIQUE RIOSECO FLORES, RUT: 6.932.728-1

 

II.- El Tribunal Supremo asumió sus funciones desde el día de su elección.

 

Otorgado a fin de subsanar la observación formulada en el OF. ORD Nº 4113 de fecha 16 de noviembre de 2018 por el Servicio Electoral.

Santiago, 25 de Enero de 2019

Señor Raúl García Aspillaga

Director Servel

PRESENTE

 

A través de la presente, quien suscribe y en su calidad como Presidenta del Tribunal Supremo de Partido País Progresista, certifico que en el período comprendido entre octubre y diciembre del 2018, el Órgano Intermedio Colegiado de Partido País Progresista, no ha tomado nuevos acuerdos en temas indicados en los artículos 35 y 36 de DFL N° 4 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº18.603 Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, relativas a modificaciones de la declaración de principios, la disolución del partido y la fusión con otro. No obstante, lo anterior el Consejo Federal u Órgano Intermedio Colegiado ha modificado los estatutos del partido, lo que fue sometido durante el mes de enero a plebiscito de nuestros militantes, el que fue aprobado, las modificaciones planteadas son en orden al nombre, lema y logo del partido, así como algunas definiciones orgánicas y restructuración de cargos. Para este efecto se acompaña Acta del Consejo Federal con el contenido integro de los acuerdos.

 

Sin otro particular, se despide atentamente.

 

MARÍA PATRICIA MORALES ERRÁZURIZ

PRESIDENTA

TRIBUNAL SUPREMO PARTIDO PAIS PROGRESISTA

 

 

4. Directiva Regional (No tiene acuerdos)

5. Tribunal Regional (No tiene acuerdos)

Congreso Ideológico y Programático: Parte el 15 de Marzo y termina el 15 de Junio del 2019.

Los documentos iniciales se subirán el 15 de Marzo del 2019

X