[Aconcagua al día] Presentan en Aconcagua nuevo bloque político Unidad para el Cambio

[Aconcagua al día] Presentan en Aconcagua nuevo bloque político Unidad para el Cambio

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actividad de Unidad para el Cambio se llevó a cabo este miércoles en San Felipe y estuvo encabezada por el presidente nacional del partido Progresista, Camilo Lagos, y por dirigentes del PC y Regionalistas.

Este miércoles, el nuevo pacto político que aglutina al Partido Progresista, Partido Comunista y Federación Regionalistas Verdes Sociales, Unidad para el Cambio, fue presentado oficialmente en el Valle del Aconcagua, en una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de San Felipe.

La actividad estuvo encabezada por el presidente nacional del PRO, Camilo Lagos, quien –junto al secretario nacional del partido comunista, Lautaro Carmona, y el regionalista Mario Torrealba- aludió al simbolismo de lanzar el nuevo bloque político un 4 de septiembre “pues se trata de un día memorable para nuestra historia”.

“Es una fecha simbólica porque hace 49 años triunfaba el compañero Salvador Allende en las urnas, encabezando la Unidad Popular, la más amplia unidad que hasta entonces, habían conseguido las izquierdas”, agregó Lagos, enfatizando que “fue precisamente esa alianza la que permitió por primera vez, llevar a La Moneda un proyecto político de transformación social”.

“Hoy estamos lanzando la Unidad para el Cambio, que es un esfuerzo de unidad, la más amplia posible, para llevar adelante las grandes transformaciones, no es un mero acuerdo electoral, es una unidad de fuerzas progresistas con convicción para una transformación social, es un proyecto comprometido con sus regiones, comunas, ciudades, pueblos y trabajadores”, insistió el líder progresista, reiterando que la iniciativa de impulsar un nuevo pacto político, busca establecer candidatos únicos para enfrentar las próximas elecciones municipales, y por ello “no nos opondremos a las primarias”

“Queremos impulsar el diálogo y esperamos que el resto de la oposición tenga la misma disposición y generosidad de buscar acuerdos”, dijo Lagos.

Y concluyó detallando que “con esta actividad, confirmamos nuestro ánimo e interés de crear la unidad más amplia posible en un escenario previo a las elecciones. En este sentido, es clave que actuemos con humildad para la unidad, con unidad para la victoria, y la victoria para generar los cambios que requieren los municipios de Chile”.

Fuente: Aconcagua al día

X