Partido Progresista en marcha por la educación: “La educación pública gratuita y de calidad para todos es una convicción compartida por una gran mayoría de ciudadanos”

Home / Noticias / Partido Progresista en marcha por la educación: “La educación pública gratuita y de calidad para todos es una convicción compartida por una gran mayoría de ciudadanos”

marco11abrilLiderados por su Presidenta Patricia Morales, el Secretario General Camilo Lagos y el Vicepresidente de Frentes Sociales Pedro Abarca, el Partido Progresista participó masivamente hoy de la marcha por la educación organizada por la Confech.

marco11abrilLiderados por su Presidenta Patricia Morales, el Secretario General Camilo Lagos y el Vicepresidente de Frentes Sociales Pedro Abarca, el Partido Progresista participó masivamente hoy de la marcha por la educación organizada por la Confech.

“Estamos hoy marchando junto a los estudiantes y otros movimientos sociales como lo hemos hecho durante los últimos tres años. La educación pública gratuita y de calidad para todos los chilenos es una convicción arraigada en el ADN del Partido Progresista y hoy demostramos que esta postura es compartida por una gran mayoría de ciudadanos”, señaló Patricia Morales.

Rodeado por decenas de adherentes al PRO, Camilo lagos recordó el voto programático entregado por el Partido a su candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami hace dos semanas. “El Partido Progresista votó por unanimidad el anhelo de que todos los ciudadanos tengan derecho a una educación pública, laica, gratuita en todos sus niveles educativos, integral y de calidad. Creemos en la gratuidad de la educación, porque ella asegura una sociedad integrada y no discriminatoria con nuestros niños y jóvenes”.

En un acto realizado en el ex Congreso Nacional, el Partido Progresista le entregó a Enríquez-Ominami una serie de votos, entre los que se lee: “Nuestro gobierno promoverá el fin de la educación municipalizada, el fin del copago y de toda forma de selección en los colegios subvencionados. Para los progresistas, la educación es un derecho y no un bien de consumo. En consecuencia, promoveremos el fin de toda forma de lucro en cualquier nivel educativo, y el aseguramiento de altos estándares de calidad, tanto en la educación pública como privada”.
Lagos agregó: “Mientras las calles se llenan de nuevos liderzagos, nuevos movimientos y partidos, los partidos del duopolio se esconden”.

Patricia Morales concluyó: “El sentimiento de los estudiantes y de la ciudadanía es claro en esta marcha. La gente ya no distingue entre la Concertación y la Derecha. Sus propuestas en materia de Educación parecen idénticas y hacen caso omiso a las demandas que venimos escuchando desde 2011. Es un duopolio con todas sus letras”.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content