Marco Enríquez-Ominami en Isla de Pascua, los progresistas en todo el país

Home / Noticias / Marco Enríquez-Ominami en Isla de Pascua, los progresistas en todo el país

RadioDurante tres días el líder de los progresistas recorrió parte del norte del país, Antofagasta, Calama, San Pedro y Tocopilla fueron algunas de las ciudades en las que se reunió con dirigentes locales y organizaciones sociales. Pasó por Santiago y casi de inmediato partió rumbo a la Isla de Pascua.

Radio

Durante tres días el líder de los progresistas recorrió parte del norte del país, Antofagasta, Calama, San Pedro y Tocopilla fueron algunas de las ciudades en las que se reunió con dirigentes locales y organizaciones sociales. Pasó por Santiago y casi de inmediato partió rumbo a la Isla de Pascua.

El máximo dirigente del Movimiento Progresista, ya se encuentra en Rapa Nui, tras la bienvenida tuvo un encuentro con el grupo de mujeres Mekenu Re’o, entrevistas con los medios locales, realizó una visita al recinto penitenciario, más tarde se reunirá con el Parlamento Rapa Nui y tiene previsto para la noche de éste viernes un encuentro con la asamblea de clanes.

Para los progresistas el respeto a los pueblos originarios, sus derechos, sus tradiciones y su cultura no son sólo frases de campaña, es así que durante el fin de semana Marco Enríquez-Ominami, entre otras actividades, se reunirá con el Clan Itorangi, tendrá un encuentro con la Comunidad Indígena Pakarati, visitará la Feria Artesanal, asistirá a la muestra cultural del Grupo Kari Kari y tendrá un encuentro con los candidatos a concejales y el candidato a Alcalde de los progresistas en Isla de Pascua.

Participará en la ceremonia de constitución oficial del Partido Progresista en Rapa Nui y visitará también a la alcaldesa y a la gobernadora de Isla de Pascua. Para Marco Enríquez-Ominami, el compromiso contra la discriminación, el apoyo a las reivindicaciones de los pueblos originarios y el apoyo en favor del federalismo, los progresistas lo demuestran en los hechos.-

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content