“Enfrentaremos al duopolio político, con ideas nuevas y miles de voluntades transformadoras”

Home / Noticias / “Enfrentaremos al duopolio político, con ideas nuevas y miles de voluntades transformadoras”

camiloprensa_640x480Vicepresidente del Partido Progresista, anuncia que junto a los Partidos Humanista, Ecologista Verde y Movimientos Regionalistas, conformaran un pacto programático y electoral para las elecciones municipales de octubre próximo.

Camilo Lagos, Vicepresidente de Asuntos Programáticos del Partido Progresista (PRO) reveló hoy que junto al Partido Humanista, Partido Ecologista Verde y Movimientos Regionalistas, trabajan en afinar el documento programático que lanzarán conjuntamente durante la próxima semana

camiloprensa_640x480

Vicepresidente del Partido Progresista, anuncia que junto a los Partidos Humanista, Ecologista Verde y Movimientos Regionalistas, conformaran un pacto programático y electoral para las elecciones municipales de octubre próximo.

Camilo Lagos, Vicepresidente de Asuntos Programáticos del Partido Progresista (PRO) reveló hoy que junto al Partido Humanista, Partido Ecologista Verde y Movimientos Regionalistas, trabajan en afinar el documento programático que lanzarán conjuntamente durante la próxima semana, y en donde se anunciará formalmente la voluntad de estas fuerzas políticas de concurrir a las elecciones municipales de octubre con lista propia a concejales y alcaldes.

“Hace exactamente un año, invitamos a las fuerzas de oposición a un debate programático sobre desafíos municipales. Propusimos 10 pactos para transformar los gobiernos locales en espacios participativos y transformadores. De los partidos de la Concertación nunca tuvimos respuesta. Con los humanistas, ecologistas verdes y regionalistas, hemos coincidido en los desafíos que tenemos para hacer de nuestras comunas, espacios cada vez más democráticos, participativos y sustentables”, señaló el dirigente progresista.

El dirigente progresista recordó que durante todo el 2011, el movimiento progresista liderado por Marco Enríquez-Ominami invitó a las fuerzas de oposición a un diálogo sobre la base de tres consideraciones básicas, respeto mutuo, debate programático y primarias abiertas para decidir los candidatos de la oposición. “Ninguna de estas tres consideraciones se cumplieron. Fue la Concertación la que se negó a un acuerdo programático, prefirieron el cálculo político y mantener sus cuotas de poder a construir un proyecto progresista que enfrentara a los conservadores en nuestro país. El Partido Comunista por su parte, prefirió los acuerdos cupulares con la Concertación, a someter a la voluntad popular los candidatos que enfrenten a los conservadores, mediante primarias participativas”.

Frente al llamado de algunos sectores de oposición a construir una gran alianza contra la derecha, el dirigente progresista señaló no compartir esas lógicas políticas. “Esa es una definición estrecha, insuficiente para los desafíos que tenemos por delante. En esa coalición que gobernó durante 20 años, hay sectores que no quieren reforma tributaria, que no están a favor de la píldora del día después, que les gusta el sistema binominal, que están a favor del lucro en la educación. Por eso nosotros invitamos a las y los chilenos, a construir una nueva mayoría, que enfrente decididamente el duopolio político, con ideas nuevas y miles de voluntades transformadoras”, concluyó 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content