¿Por qué soy PRO?

¿Por qué soy PRO?

Alan Fancelli Esmar: “Invito a mi gente a ser parte de una lucha más grande, de un sueño distinto”

Tenía sólo 14 años cuando vio en el Partido Progresista un espacio donde sus sueños de aportar, para hacer de Chile un mejor país, tenían cabida. Hoy, en la conmemoración de los 10 años del Partido Progresista, confirma que no estaba equivocado,

Egresado de la carrera de Técnico Jurídico, trabaja como funcionario público y está muy cerca de titularse. Vecino de Conchalí, ha postulado al cargo de diputado por el distrito 9 (2017) y a concejal en la “megaelección” de este año. Es el mayor de 4 hermanos, con los que vive junto a su madre y como buen animalista, con un perro y cinco gatos, todos rescatados.

Su interés por la política es de larga data “Tenía cerca de 7 años cuando mi abuela me hablaba de Allende, de Miguel Enríquez, de los procesos históricos de la patria, los grandes hombres y mujeres de hicieron cambios y pasaron a la historia de la nación”. Esos relatos fueron los que despertaron en él el anhelo de continuar el sueño de un Chile distinto.

En 2009 entró al Liceo Manuel Barros Borgoño, liceo municipal, emblemático, con gran labor cívica y social, escenario en el que comenzó su carrera política cuando, rápidamente, asumió el rol de dirigente estudiantil. “Ese mismo año, me sumé a la primera campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami”. Tenía entonces sólo 14 años y absolutamente convencido dedicó tiempo y ganas a la recolección de firmas para poder inscribir la candidatura del líder del PRO.

Es por eso que, a pesar de su juventud, es uno de los fundadores del Partido Progresista, “En 2010 se funda el partido y desde entonces he participado activamente como militante y dirigente político”, relata orgulloso.

Tomar partido

A la hora de analizar las razones que lo motivan a ser militante activo, Fancelli menciona que, “El PRO representa un sueño, un proyecto país, un Chile diferente. La figura de Marco encarna ese sueño, esa esperanza de un Chile distinto, de un Chile con igualdad, equidad y justicia, eso mas la formación política que tenía desde mi hogar, me llevaron a querer participar del proceso que estaba ocurriendo en 2009 y todo lo que vendría en años posteriores”, dice.

La mirada de este joven dirigente tiene base es el absoluto convencimiento de que el progresismo es el camino: “El PRO es un partido consecuente, un partido que se localiza a la izquierda, pero abierto a la ciudadanía, abierto a las organizaciones sociales, abierto y destinado a realizar los cambios que el pueblo necesita”, dice enfático al momento de explicar por qué cree que más chilenas y chilenos deberían militar en el Partido Progresista: “Vivir significa tomar partido, entregarse por una causa, por un sueño, la lucha por un país diferente, donde todas y  todos seamos parte, yo invito a mi gente a ser parte de una lucha más grande, de un sueño distinto”.

Mirando hacia delante en el camino, Fancelli detalla que, “El PRO debe ser un partido abierto a la ciudadanía, debe ser el caballo de Troya de las y los independientes. Nuestro núcleo, nuestra esencia, siempre ha sido ser un partido de terreno, de la calle. El PRO como estructura política debe ser la pluma que permita al pueblo liberarse de las cadenas impuestas por la dictadura. Es por ello que, de cara a las próximas elecciones, nuestro partido debe representar la orgánica  que la ciudadanía necesita para realizar las transformaciones que tanto anhela y espera”, finaliza.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content