Progresistas inscriben la Lista del Apruebo para Constituyentes: “Esperamos que los chilenos sepan castigar a quienes no estuvieron disponibles para la unidad”

Progresistas inscriben la Lista del Apruebo para Constituyentes: “Esperamos que los chilenos sepan castigar a quienes no estuvieron disponibles para la unidad”

Junto a las colectividades de Unidad Constituyente, Nuevo Trato, independientes y organizaciones que integran la Lista por el Apruebo, este lunes el partido Progresista, representado por su presidente Camilo Lagos, concurrió hasta el SERVEL para oficializar a los candidatos del pacto.

Este lunes, los presidentes y dirigentes de Unidad Constituyente (PPD, PS, PR, DC, PRO y Ciudadanos) acudieron hasta el SERVEL para inscribir las listas de alcaldes y alcaldesas, y del pacto para constituyentes.

Tras oficializar la inscripción, el presidente del PRO, Camilo Lagos, valoró “este momento histórico” enfatizando que “hace un año, millones de chilenos marchaban en las calles de Chile, exigiendo un cambio constitucional”.

“No olvidemos que el pueblo de Chile conquistó -en las calles- la posibilidad de este cambio, que se concretó democráticamente en las urnas, con un amplio triunfo del Apruebo”, dijo.

“Hoy, las fuerzas políticas que estamos acá, los independientes, los movimientos sociales, que son parte también de esta lista a través de sus candidaturas, estamos inscribiendo a quienes van a postularse y plantear las propuestas para cambiar la Constitución. Es importante porque acá estamos los que llamamos a la más amplia unidad, hemos inscrito esta lista, la lista de los que hemos promovido la unidad, para dejar atrás 30 años, 40 años, de un modelo que ha saqueado nuestros recursos naturales y ha generado tanta desigualdad en nuestro pueblo”, reiteró el economista.

Y lamentó que “fuerzas políticas no escucharan el llamado de la unidad que hizo nuestro pueblo, que nos exigió unidad”.

“Hicimos todos los esfuerzos posibles y espero que los chilenos sepan castigar a quienes no estuvieron disponibles para la unidad”, concluyó Lagos.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content