Declaración | Mujeres chilenas expuestas al desatino de un nombramiento

Declaración | Mujeres chilenas expuestas al desatino de un nombramiento

Rechazamos la designación de Macarena Santelices como Ministra de la Mujer

Es lamentable que el gobierno de Sebastián Piñera siga improvisando. Las mujeres de Chile estuvimos 53 días sin una ministra, 53 días en una situación de emergencia donde la violencia de género se incrementó. Y pese a esta impresentable demora, designó a una Ministra de la Mujer y Equidad de Género sin ningún tipo de experiencia en la materia para liderar la angustiosa crisis que viven miles de mujeres en tiempos de pandemia.

Desde el Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende consideramos inaceptable esta designación, ya que en todos los ministerios se designan expertos, con curriculum calificado, en cambio en el Ministerio de la Mujer, parece que el único requisito para Piñera es que sea mujer. Las chilenas estamos hoy expuestas al desatino de un nombramiento.

Rechazamos el nombramiento de Macarena Santelices, por tratarse de una negacionista. Es insostenible tenerla en el cargo de ministra protegiendo nuestros derechos, cuando el 18 de diciembre de 2016 en una entrevista para El Mercurio de Valparaíso señaló: “No podemos desconocer lo bueno del régimen militar”.

Por las miles de mujeres torturadas y asesinadas en época de la dictadura, es inaceptable que la nueva ministra de la mujer la valore.

Ante la muerte y violencia en contra de las mujeres, necesitamos y exigimos que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género sea un ministerio prioritario encabezado por una Ministra experta en la materia que enfrente de manera decidida y con conocimiento la pandemia de violencia que vivimos.                          

FRENTE DE MUJERES PROGRESISTAS TATI ALLENDE

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content