Partido Progresista refuerza redes en el extranjero para compartir experiencias y levantar propuestas ante crisis

Partido Progresista refuerza redes en el extranjero para compartir experiencias y levantar propuestas ante crisis

Desde el inicio del Estado de Catástrofe en Chile debido a la crisis pandémica, la colectividad se ha dedicado a reforzar lazos con líderes progresistas de Latinoamérica a través de conversatorios virtuales moderados por el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami.

El partido Progresista de Chile, a través de la Fundación Progresa, impulsó una serie de talleres virtuales para líderes y dirigentes de la colectividad a través de la aplicación Zoom, considerando la emergencia sanitaria producto de la propagación del Covid-19.

Desde entonces, los conversatorios –moderados por el ex candidato presidencial y fundador del partido, Marco Enríquez-Ominami- han estado marcados por la participación de exponentes internacionales y líderes progresistas de América Latina y Europa.

Entre los invitados a los encuentros destacan la ex ministra del Trabajo de Colombia, Clara López, y el ex secretario del Proceso Constituyente español Juan Carlos Monedero. También han participado el ex ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante; la ex candidata presidencial por Perú Verónica Mendoza; la senadora uruguaya Mónica Xavier; el Director Ejecutivo del Observatorio de América Latina y el Caribe en Science Potilique de París, Gaspar Estrada; el ex canciller de Ecuador Guillaume Long; y el académico y doctor en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cambridge, Hassan Akram.

Asimismo, han debatido en línea la politóloga y asesora del presidente argentino, Cecilia Nicolini; y el político mexicano Davis Razu, quien fue el autor y promotor de la iniciativa de matrimonio igualitario que en 2009 e hizo de la Ciudad de México la primera jurisdicción latinoamericana en avanzar esa reforma.

Además, en el marco de la internacionalización del PRO, el partido impulsó un Observatorio de Crisis en alianza con la Fundação Perseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, para monitorear las políticas de los gobiernos en relación a la crisis sanitaria, económica y social originada por la propagación del Covid–19, e intercambiar experiencias.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content