Ecofeminismo | Comprometidas con la vida | Edición 7

Ecofeminismo | Comprometidas con la vida | Edición 7

Ecofeminismo | Edición 7 | 04 de octubre 2019

 

Apreciad@s ecofeministas, iniciamos nuestra séptima edición con muchas noticias de importancia para el movimiento eco ambientalista a nivel mundial.

Nuestro país se sacudió con el encuentro de organizaciones civiles pertenecientes a la SCAC (Sociedad Civil por la Acción Climática), realizado en el mes de  agosto de este año  en el Centro Cultural Lalo Parra de la comuna de Cerrillos, donde más de 120 organizaciones que han decidido trabajar en conjunto para alcanzar objetivos que disminuyan la crisis ambiental que vive el mundo,  hicieron un llamado a la ciudadanía para que exijan a las autoridades que nuestro país se declare en Emergencia Climática y Ecológica, solicitando al gobierno tomar medidas efectivas como la elaboración y promulgación de una Ley de Cambio Climático y que cierren todas las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030.

El mes de septiembre se destacó por el clamor de millones de personas que salieron a manifestarse en todo el mundo para demandar a sus gobiernos que tomen más medidas contra el cambio climático, realizándose más de 5 mil 225 manifestaciones en al menos 156 países.

En Nueva York más de un millón de estudiantes fueron autorizados a faltar a clases para poder participar en las manifestaciones a favor de la conservación del medio ambiente y acompañar a la conocida y joven activista Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil por el clima “Fridays For Future” (viernes por el futuro), quien estuvo presente en la protesta en Nueva York

En Chile miles de personas marcharon desde la Plaza Baquedano hasta la Alameda con Echaurren. Donde una de las principales demandas fue el llamado al gobierno para que adhiera al Acuerdo de Escazú, en el que se vela por la protección del medio ambiente. MNK

Personaje del mes

Alberto Curamil

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content