“Resiste, Jorge (Glas) resiste”, pide el senador chileno Alejandro Navarro

“Resiste, Jorge (Glas) resiste”, pide el senador chileno Alejandro Navarro

“Hemos conversando senadores y diputados y estamos profundamente convencidos de tu inocencia”, anunció

El senador chileno y excandidato presidencial, Alejandro Navarro, envió un mensaje de apoyo al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a 6 años de prisión por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. Le pide que resista «la persecución política en su contra» y que se mantenga firme en sus convicciones.

“La persecución política implacable que ha generado Lenín Moreno en tu contra es alta traición”, afirmó el senador chileno a través de un video, publicado en la cuenta de Twitter del expresidente Rafael Correa.

Navarro informó que han mantenido conversaciones con senadores y diputados chilenos y, dijo, están profundamente convencidos de la inocencia del exvicepresidente ecuatoriano.

Jorge Glas fue sentenciado, en 2017, a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

“Sabemos de tu inocencia, de tu compromiso con la revolución ciudadana. Te instamos a permanecer firme en tus convicciones y valores. El mal momento pasará”, dijo Navarro, al precisar que la cárcel enseña. “Más a quienes meten a los libertadores y demócratas a la cárcel. Pues se los estigmatiza en la historia”, agregó.

“Resiste, Jorge resiste”, enfatizó el político chileno.

Considera que la revolución ciudadana «volverá a Ecuador a cobrar el legítimo derecho a estar en la historia de hacer grande a Ecuador y tú debes ser parte de eso”.

En el fallo contra Glas, los jueces de la Corte Nacional, Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez también indicaron que “existen actos relevantes que permiten concluir la participación de Jorge Glas Espinel, en delitos de cohecho y peculado”. La Fiscalía continúa con estas investigaciones de manera reservada.

Fuente: Pichincha Universal de Ecuador

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content