Partido Progresista: “EEUU no puede ni debe seguir operando en Venezuela bajo la lógica de los años 70”

Home / Camilo Lagos / Partido Progresista: “EEUU no puede ni debe seguir operando en Venezuela bajo la lógica de los años 70”

Santiago 12 de agosto de 2017. Su preocupación respecto de las declaraciones de Estados Unidos que no descarta el uso de la fuerza en Venezuela dio a conocer el Partido Progresista.

A través de declaraciones de su Presidente, Camilo Lagos, el PRO señaló: “Junto con enfatizar que es fundamental distinguir el pueblo norteamericano de su administración, quisiéramos condenar las últimas declaraciones del gobierno de Trump en orden a no descartar el uso de fuerza militar en Venezuela”.

Camilo Lagos agregó: “Es fundamental recordarle a la actual administración estadounidense que cualquier intromisión en la política nacional venezolana sería contraria al Derecho Internacional, a la vez que alteraría la estabilidad política, económica y social de la región”.

Junto con hacer un llamado a que se respete la soberanía venezolana y los resultados de la Asamblea Constituyente, Lagos enfatizó: “Estados Unidos debe entender que no puede ni debe seguir operando bajo la lógica de los años 70, en donde Latinoamérica funcionaba como su ajedrez, sino su patio trasero. En ese sentido, le sugeriría al gobierno de Trump de preocuparse por la deuda pública de su país, que supera el PIB nacional, en vez de desviar la atención en una mal lograda política exterior”.

Por último, Lagos señaló: “La región cuenta con instancias para observar, acompañar y facilitar el proceso de diálogo en Venezuela. Es sin duda responsabilidad de todos los gobiernos cooperar en ese sentido”.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content