Partido Progresista celebró Congreso Programático reafirmando compromiso con la  Asamblea Constituyente y anunció candidatura en Santiago Centro

Partido Progresista celebró Congreso Programático reafirmando compromiso con la Asamblea Constituyente y anunció candidatura en Santiago Centro

Más de 230 delegados provenientes de las quince regiones del país se dieron cita este sábado para celebrar el II Congreso Programático del Partido Progresista, una de las instancias más importantes del PRO y que tiene por objetivo exponer y discutir sobre las bases de lo que será la actualización del Manifiesto y Programa Progresista.

El evento realizado en el Centro Cultural San Joaquin fue el cierre de un año de intensas reuniones y debates alrededor de todo el país, que produjo miles de ideas y propuestas ad portas de enfrentar un nueva elección municipal. Una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente, fin al sistema de AFP y los comicios de octubre fueron los tópicos que marcaron la jornada.
En ese sentido, la presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que “llevaremos candidatos en todas las comunas en donde no se constituyan primarias legales. Los progresistas levantaremos una opción concreta fuera del duopolio en las 30 comunas más importantes del país y por supuesto en comunas emblemáticas de la Región Metropolitana, como Santiago Centro. Creemos que los santiaguimos y todos los chilenos deben tener una alternativa real de centro izquierda frente al bochorno presentado por la Nueva Mayoría ante Servel“.
Por último, la cita tuvo un espacio en donde los asistentes reafirmaron el respaldo al fundador del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien en su discurso llamó a los progresistas a una Asamblea Constituyente sobre una economía que crezca para todos.
La AC es como una nueva casa, pero esa casa no puede constituirse en el lecho de un río, porque se va a inundar. Eso es como la economía, una Asamblea Constituyente requiere de una economía que crezca para todos“, explicó el líder de la colectividad.
Saludos.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content