Para llevar las banderas de la Asamblea Constituyente por todo el país, los progresistas nos preparamos para disputar más de 50 Alcaldías y 2.500 concejalías

A casi 5 años de su fundación, el Partido Progresista (PRO) se prepara para enfrentar su segunda elección municipal. El 2012, con más de 1.000 candidaturas progresistas, y un Partido inscrito en sólo 10 regiones del país, el PRO obtuvo siete alcaldías y media centena de concejalías.

Este 2016, con un Partido ya inscrito en todas las regiones del país, nos enfrentamos al desafío no sólo de mantener estas alcaldías y concejalías, sino que incrementarlas, llevando las banderas de la Asamblea Constituyente y del progresismo, al mayor número de comunas del país.

Es por ello, que la Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO) ha encomendado a su Comisión Electoral Nacional (PROCEN), el presentar para fines de abril, el listado definitivo de candidaturas progresistas a Alcaldes en, al menos, las 50 comunas más grandes del país, y una lista completa de 2.500 candidatas y candidatos a concejales para todas las comunas de Chile.

Estamos convencidos que la experiencia acumulada en estos primeros años de gestión municipal, será un capital enorme para proponer a nuestros compatriotas nuevas formas de gestión, con transparencia, rigor administrativo, participación activa, generación de espacios de autogobierno, énfasis en la provisión de servicios de salud y educación de calidad, seguridad comunitaria, e ideas nuevas para enfrentar desde lo local, las injusticias de un modelo de gestión y centralización que sólo genera desigualdades entre comunas.

Pero también, creemos que este 2016 debe ser el año en que las banderas de la Asamblea Constituyente lleguen a cada rincón del país. Queremos convertir los espacios que abre una elección municipal, en espacios deliberativos que empujen las banderas de la nueva Constitución, de una sociedad de derechos y de la recuperación de nuestros recursos naturales. En definitiva, haremos de este 2016, el año de la gran movilización social y electoral por la Asamblea Constituyente.

Así lo haremos en Maipú, Santiago, Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Concepción, Temuco, Arica, Calama, Tocopilla, Pozo Almonte, Tierra Amarilla, Rapa Nui, Cerro Navia, Recoleta, La Granja, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla, Puerto Montt, Coquimbo, Iquique, Talca, Curicó, Galvarino, Valdivia, Punta Arenas, y en todas las comunas donde seamos capaces de levantar candidaturas progresistas. Somos muchos los hombres y mujeres progresistas dispuestos a asumir estos desafíos. Desde ya exploramos los nombres de Marisela Santibañez, Iván Mlynarz, Jaime Parada, Oriele Núñez, Patricia Morales, Rolando Jimenez, Gustavo Becerra, Franco Tavelli, Raúl Oliva, Camilo Lagos, Pedro Abarca, Lorena Arellano, y tantas y tantos más disponibles para levantar las banderas de la AC, y de una alternativa al duopolio.

Si la Nueva Mayoría no estuvo disponible para primarias para enfrentar juntos a la derecha, entonces será la ciudadanía la que decida si quiere seguir gobernada por la mafiocracia del duopolio o le da la oportunidad a nuevas fuerzas. Invitamos a las mujeres y hombres de la Nueva Mayoría a sumarse a esta fuerza del cambio, a rebelarse y no aceptar las designaciones de sus cúpulas, hegemonizadas por el conservadurismo y la vieja Concertación.

Hoy, enfrentados a una inédita campaña comunicacional impulsada por las fuerzas duopólicas, en contra del liderazgo progresista de Marco Enríquez-Ominami, y que no es más que parte de una ofensiva neoconservadora, llamamos, una vez más, a las fuerzas progresistas de centro izquierda, a unirse para enfrentar juntos a los conservadores de la derecha y de la vieja Concertación, hoy coludidos nuevamente con el fin de frenar los cambios, y pactar una nueva Constitución cocinada entre las élites que han co-gobernado los últimos 30 años.

A no dejarse pautear por los medios conservadores al servicio del duopolio y fuerzas conservadoras. Avancemos juntos con las banderas de la Asamblea Constituyente.

Adelante, con todas las fuerzas de la historia.

Directiva Nacional Partido Progresista.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content