[Publimetro] Partido Progresista se sumó a saludos en el Día Internacional de la Mujer

La directiva del PRO aprovechó, además, para indicar que la Nueva Mayoría apoye “decididamente el proyecto de aborto bajo las tres causales que conocemos”.

La directiva nacional del Partido Progresista, liderada por su presidenta, Patricia Morales, junto al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, saludaron durante este martes a todas las mujeres de Chile, a la vez que hicieron un llamado al Gobierno a avanzar en materia de igualdad de género.

Al respecto, el líder del PRO señaló que “la paridad de género no puede limitarse a declaraciones de buena intención o proyectos emblemáticos, sino que tiene que ser una convicción profunda, parte de la construcción de nuestra sociedad”.

“En ese sentido, es fundamental que el primer ejemplo de paridad lo dé el Gabinete y las empresas estatales, garantizando paridad efectiva a nivel de sus directorios y en términos de sueldos”, añadió.

Por su parte, la presidenta del PRO declaró que “son muchos los temas pendientes en materia de igualdad de género, pero uno de los más preocupantes tiene que ver con las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres”.

“En Chile, a pesar de la Ley 20.348 que consagra el principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, los sueldos de las mujeres son, en promedio, 42% más bajo que el de los hombres, a características iguales”, afirmó Patricia Morales.

“Lo más alarmante es que esta brecha aumentó entre 2010 y 2014, pasando de 19% a 42%, en promedio. En otras palabras, hoy en día, en promedio, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres se duplicó”, añadió.

En ese sentido, la presidenta del PRO hizo un llamado al Gobierno a revertir esta situación. “Un componente esencial del empleo es la calidad de este y las remuneraciones asociadas. No hay justificación alguna para que no se cumpla la Ley y que, en Chile, se siga discriminando a las mujeres en términos de salario”, indicó.

Por último, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que “junto con saludar a todas las mujeres de este país, hacemos un llamado a todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría a que se comprometan con el programa de la Presidenta que eligieron, y apoyen decididamente el proyecto de aborto bajo las tres causales que conocemos”.

Fuente: Publimetro

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content