Cadem: Marco Enríquez-Ominami y Piñera serán los políticos más importantes en 2016

Home / Noticias / Cadem: Marco Enríquez-Ominami y Piñera serán los políticos más importantes en 2016

Según los encuestados, el ex Presidente será el político más relevante, seguido por Ominami (15%) y Ricardo Lagos (11%). Manuel José Ossandón, Andrés Velasco e Isabel Allende también integran la lista.

En medio de las declaraciones cruzadas entre el ex Presidente Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, según la encuesta Cadem de esta semana ambos serán los políticos más importantes en 2016.

Mientras un 20% de los encuestados cree que el ex jefe de Estado será el político más relevante, un 15% estima que será ME-O.

Le siguen el ex Presidente Ricardo Lagos (11%), el senador de RN Manuel José Ossandón (9%) y la timonel del PS, Isabel Allende (8%). Más atrás, con un 4%, se ubican Evelyn Matthei y el ex candidato presidencial, Andrés Velasco.

Cabe destacar que todas estas cifras son superadas por el 23% que prefirió la alternativa “no sabe/no responde”. De ellos, la mayoría son independientes.

Elecciones municipales

Sobre las elecciones municipales del próximo año, un 55% de los encuestados asegura que “definitivamente irá a votar”, mientras que un 18% dice que no.

En tanto, un 46% afirma que votará por un candidato nuevo para alcalde, mientras que un 31% prefiere la reelección.  

Fuente: La tercera

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content