Comunicado de Fundación Progresa desmiente nota de La Tercera

Home / Noticias / Comunicado de Fundación Progresa desmiente nota de La Tercera

En relación a la nota que aparece hoy en La Tercera, p. 4, la cual señala que Fiscalía estaría investigando si Fundación Progresa recibió fondos de SQM para un denominado proyecto “Deserción Escolar y Empleo”, queremos señalar que dicha información es incorrecta, pues Progresa no ha prestado servicios ni a SQM ni a cualquiera de sus filiales, y dicho proyecto no existe.

Como es de público conocimiento, Fundación Progresa se financia postulando a concursos y fondos internacionales, así como donaciones de particulares. Por tanto, no hemos realizado servicio alguno a la empresa SQM, lo cual, cabe señalar, tampoco sería irregular. En cuanto al proyecto mencionado por La Tercera, desconocemos de qué trata.

Llama la atención que un diario de circulación nacional vehicule información incorrecta, sin siquiera tomarse la molestia de verificarla previamente, más tratándose de una Fundación que desde sus inicios se ha esforzado por realizar un trabajo serio y riguroso. Prueba de ello son nuestras publicaciones, nuestras propuestas y la Red de Profesionales Progresistas que hoy cuenta con 300 miembros.

Entendemos los trasfondos políticos que pueden existir detrás de este tipo de operación comunicacional, del todo inaceptable, pero lo cierto es que seguiremos trabajando de la misma forma, es decir con la misma convicción y rigurosidad.

Saludos cordiales.

Fundación Progresa. 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content