Comunicado Partido Progresista: llamado a construir proyecto político de centro izquierda

Home / Noticias / Comunicado Partido Progresista: llamado a construir proyecto político de centro izquierda

Esta tarde, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta, Patricia Morales, se refirió a los resultados de la encuesta CERC-MORI aparecidos hoy, e insistió en la necesidad de construir un proyecto de centro izquierda unido, capaz de garantizar gobernabilidad en Chile y sacar adelante las reformas que los ciudadanos reclaman.

Al respecto, Morales señaló “Por cierto que nos alegramos de que la encuesta MORI ratifique el liderazgo de Marco Enríquez-Ominami. En ese sentido, creemos que es hora de que todos los partidos y movimientos de centro izquierda dialoguen, no solo para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales, sino también para trabajar un proyecto político común, que garantice gobernabilidad en un mediano y largo plazo”.

Por su parte, el Secretario General del PRO, Pedro Abarca, señaló que “Esta directiva reitera el llamado a todas las directivas de los partidos de centro e izquierda, para ir a primarias en los municipios liderados por los alcaldes de derechas. Solo la unidad permitirá darle a esas comunas gobiernos locales de nuevo tipo, garantizando a nivel nacional la continuidad y gobernabilidad de las reformas que los chilenos piden”.

Directiva Nacional del PRO.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content