La inacción no produce crecimiento …

Home / Noticias / La inacción no produce crecimiento …

Esta mañana, el Presidente de Fundación Progresa, Marco Enríquez -Ominami, acompañado de la Presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, se refirieron al viraje del gobierno y al freno a las reformas.

Al respecto, el líder del PRO, señaló que “La excusa según la cual no hay plata representa lo peor de la política. Significa que el actual gobierno prometió sin preocuparse de realizar las reformas necesarias para que sus promesas se transformen en realidad. No es razonable que este gobierno haya realizado una reforma tributaria sin incorporar un royalty a la minería, ni a la riqueza financiera, y que ahora nos vengan a decir que no hay plata. Es el discurso que escuchamos por años. Para la Concertación y la derecha siempre hubo algo más urgente que la educación, salud y jubilados. Esto demuestra la improvisación con la cual se ha estado trabajado. El gobierno debe dar explicaciones y no caer en el populismo de hacer campaña con promesas que no va a cumplir. La inacción no produce crecimiento. Advertimos en 2013 y 2014 que las reformas eran insuficientes. Crecimiento económico y reformas sociales no son ni nunca han sido, incompatibles. Es hora de trabajar en serio, con convicción, sin abandonar reformas

Por su parte, la Presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que: “El Gobierno está equivocado si cree que la parálisis le permitirá recuperar las tasas de crecimiento anheladas. Se requieren reformas bien diseñadas y con conducción política acertada. Chile no está en receso económico. Por el contrario, sus cifras macroeconómicas son saludables. Tenemos un problema de inversión y competitividad. Eso requiere por ejemplo, que el Estado asuma un rol activo en inversión en infraestructura, a través de los Fondos de Estabilización Económica, además de llamar al empresariado a complementar esta tarea. Pero es un contra sentido pensar que postergando la reforma en educación superior, salud y sistema previsional, Chile alcanzará la modernidad y competitividad necesaria para regresar a tasas de crecimiento por sobre el 6% anual”. 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content