Defensoría PRO presenta protección a favor de joven con riesgo vital

Home / Noticias / Defensoría PRO presenta protección a favor de joven con riesgo vital

El Viernes recién pasado nuestra Defensoria PRO presentó un recurso de protección a favor de la joven ROCIO CORTES VILLALOBOS, con la finalidad de que el MINSAL y FONASA costeen el medicamento eculizumad (solíris) el cual es fundamental para mantener con vida a la afectada. El costo del medicamento es de 35 millones de pesos mensuales.

Rocio padece la extraña enfermedad llamada HPN (Hemoglobinuria parasítica nocturna) la que actualmente la tiene internada en la UCO del Hospital San José. El alto costo del medicamento le impide poder costearlo de manera mensual, siendo que este resulta vital para ella y la continuidad de su tratamiento.

El recurso de protección se interpuso fundamentando una vulneración del derecho a la vida e integridad física y psíquica, así como también el derecho a la salud, ambos asegurados y protegidos por nuestra Constitución y diversos Tratados Internacionales en materia de derechos humanos.

Con este se busca que el Estado a través de MINSAL y FONASA costee el medicamento que necesita Rocio para llevar de buena forma su tratamiento. A su vez, los progresistas a través de esta acción judicial buscamos que el Estado se haga responsable de garantizar derechos fundamentales básicos de nuestra ciudadanía.

A la presentación del recurso comparecieron los abogados Cristian Diaz y José Antonio Henríquez. 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content