Partido Progresista hace directo emplazamiento a Diputados y Senadores a no confundir el debate sobre el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales.

Home / Noticias / Partido Progresista hace directo emplazamiento a Diputados y Senadores a no confundir el debate sobre el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales.

A raíz de la noticia aparecida en la Segunda sobre la Postura de la DC frente al Aborto, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta Patricia Morales, hizo un emplazamiento a no confundir el debate y centrarse en lo realmente importante: La Despenalización.

 
Al respecto, Morales señaló que “El proyecto de ley, se centra en despenalizar la interrupción del embarazo en caso de embarazos donde la mujer corre riesgos, el feto es inviable y en caso de violación. Lo que no significa que la mujer se ve obligada a interrumpir el embarazo, sino sólo a poder decidir libre y soberanamente si continua o no con su embarazo. Hoy esa opción no existe para las mujeres de estratos socioeconómicos bajos, por lo que no se entiende que no se quiera dar un mínimo piso de igualdad en derechos de la mujer. Y si de equilibrios se trata, debiéramos tender a la media de los países que se encuentran en la OCDE en materia de Aborto, sin embargo somos el único país que no permite a las mujeres acceder a abortos seguros en condiciones de higiene y seguridad”.

Por su parte, la vicepresidenta del PRO, Andrea Condemarin, señaló que “este proyecto viene a transparentar una realidad, el Aborto existe y se practica porque es legítimo, no es legal, pero es legítimo. Porque una ley que prohíbe tu derecho a decidir es ilegítima si implica cambios tan radicales en tu cuerpo por culpa de una violación, tu riesgo de vida, o perder tu aparato reproductivo por un embarazo no viable. En esto no nos perdemos, la igualdad de derechos es una obligación, por lo que debemos ir adecuando las leyes en ese camino, como mujeres de Chile lo merecemos, nos debemos un trato digno.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content