El espíritu transformador de la juventud no puede ser violentado

Home / Noticias / El espíritu transformador de la juventud no puede ser violentado

El Partido Progresista (PRO) expresa su profunda preocupación por el estado de salud de Rodrigo Avilés, estudiante de Letras de la Pontificia Universidad Católica, y que quedara en un estado crítico de salud producto de la agresión sufrida por parte de Carabineros de Chile, el jueves pasado, en el marco de las movilizaciones realizadas en Valparaíso.

Nuestro mensaje solidario, afectuoso, y de ánimo a la familia de Rodrigo, a sus padres, Félix y Soledad. Para ellos, toda nuestro apoyo en estos minutos difíciles. Estamos esperanzados en que Rodrigo podrá salir adelante, recuperarse, y volver a reír y luchar con los suyos en la Unión Nacional Estudiantil (UNE), con todos nosotros, por una Educación pública, gratuita y de calidad para todas y todos, su sueño, el nuestro también.

Así mismo, el Partido Progresista (PRO) expresa su profunda preocupación por el violento accionar de Carabineros ante las últimas movilizaciones sociales. Todo el país pudo ver las imágenes de la desproporcionada e irracional conducta de algunos funcionarios de esta institución el día jueves pasado. Rechazamos así mismo, la justificación dada por la institución al señalar que el accidente de Rodrigo fue fortuito, cuando existen numerosos testigos e imágenes que muestran que el golpe recibido fue producto de la caída que le generó el violento chorro que recibió del carro lanza aguas. Esperamos una investigación acuciosa y las sanciones correspondientes a los mandos responsables. También es imprescindible un pronunciamiento claro y categórico por parte del Ministro del Interior Jorge Burgos rechazando lo sucedido. Finalmente, llamamos a Carabineros y a las autoridades correspondientes, a realizar cambios profundos en los procedimientos para mantener el orden público antes movilizaciones ciudadanas, queda en evidencia que se requiere de mayor formación y control de los entes policiales responsables del orden público.

El espíritu transformador de la juventud no puede ser violentado. Los espacios públicos legítimamente son espacios de deliberación y expresión ciudadana, en paz, orden, sin violencia. Debemos crear entre todos climas de confianza, diálogo y respeto, para que no se sigan repitiendo casos como estos.

¡Fuerza Rodrigo!

DIRECTIVA NACIONAL PARTIDO PROGRESISTA

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content