El Pro y su directiva encabezada por su Presidenta Patricia Morales, se pronunciaron en el Día Internacional de la mujer


Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, se pronunció respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, la Presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló que: “Este año se ha dado un paso importante en materia de derechos sexuales y reproductivos, al presentarse el proyecto de ley que plantea la despenalización de la interrupción del embarazo en caso de tres causales: inviabilidad del feto, peligro de vida para la madre y caso violación. Los progresista reconocemos que si bien queda mucho camino por recorrer, este proyecto constituye un avance significativo. No obstante, le pedimos a la Presidenta que le asigne a este proyecto suma urgencia, para demostrar la real convicción de legislar sobre esta materia”

Por su parte, la Vicepresidenta del PRO, Andrea Condemarín, señaló que: “Lamentablemente, todavía resulta controversial para algunos sectores conservadores de nuestra sociedad, el plantear la despenalización del aborto en caso de Violación, sin que exista un mínimo de empatía hacia las mujeres o niñas abusadas”. A su vez, agregó “Ser parte del 4% de los países que penalizan el aborto a todo evento, no es precisamente materia de orgullo, sino que más bien demuestra que nuestras leyes no van acorde a los tiempos Hay que recordar que la ciudadanía en su inmensa mayoría (más del 70%) ha señalado su apoyo a la despenalización del aborto en esas tres causales”.

Por último, la Directiva Nacional del PRO recordó que en materia Laboral, resulta preocupante la subrepresentación de las mujeres en el Gobierno, los directorios, el Congreso, así como la desigualdad salarial a características iguales. Chile alcanza apenas el 49% de ocupación femenina en edad de trabajar, cifra muy por debajo del promedio de la OCDE (54,1%). En ese sentido, se espera que la creación del Ministerio de la mujer y la equidad de Género sea un paso importante, que permitiría poner énfasis en alcanzar la Igualdad de Género en materia Laboral, lo que impactaría positivamente en el crecimiento económico del país.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content