La Red UC de salud recibe fondos públicos por lo que es su obligación respetar el Estado de Derecho

Home / Noticias / La Red UC de salud recibe fondos públicos por lo que es su obligación respetar el Estado de Derecho

logo pro noticiasSantiago, 02 de febrero 2015

Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta Patricia Morales Errázuriz, se refirió a las declaraciones de Ignacio Sanchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica, respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto, quien señaló que “Ninguna ley nos obligará a contratar personas que realicen abortos”.

Al respeto, la Presidenta del PRO señaló que “las declaraciones del Rector Sanchez son preocupantes pues se le olvida que por una parte, la Red UC de salud recibe fondos públicos por lo que es su obligación respetar el Estado de Derecho que debe imperar en todos centros de salud de Chile. Por otra parte, ninguna institución se encuentra al margen de la ley y si bien existe la objeción de conciencia de carácter individual, esta objeción no es de carácter institucional“. A su vez, Patricia Morales hizo un llamado al dialogo, señalando que “creemos fundamental que se produzca un gran debate en Chille en torno a los derechos y obligaciones que deben cumplir las instituciones que reciben fondos públicos”.

Por su parte, Andrea Condemarin, Vicepresidenta del PRO señaló que “Chile es un Estado laico, donde conviven diferente cosmovisiones y credos, pero el que sea un Estado laico supone que ninguna institución que recibe fondos públicos puede discriminar o abstenerse de realizar procedimientos médicos por credo. La objeción de conciencia es a título individual. Chile no es un Estado religioso”.

 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content